La viuda de Chris Cornell , Vicky, ha abordado la «desinformación» sobre el vandalismo de la estatua del cantante en Seattle.
La semana pasada, se informó que un vándalo desconocido desfiguró la estatua de bronce cubriéndola con pintura blanca.
“Mis hijos y yo estamos desconsolados al enterarnos del vandalismo de la estatua de Chris en el Museo de Cultura Pop en Seattle”, escribió Vicky cuando se dio la noticia.
“La estatua no es solo una obra de arte, sino un tributo a Chris, su incomparable legado musical y todo lo que él representó. Representa a Chris, que es querido no solo en Seattle, sino en todo el mundo «.
Al compartir una nueva publicación sobre quién fue responsable del vandalismo a través de la cuenta oficial de Instagram de Chris Cornell, Vicky agregó: “Sé que la noticia del vandalismo fue tan desgarradora para muchos de ustedes como lo fue para nuestra familia. Así que quería compartir esto con ustedes y aclarar la información errónea que se sigue difundiendo en línea sobre los supuestos alborotadores y los manifestantes de ‘salvar a los niños’ que son responsables de esta insensatez basada en una imagen que circula mostrando escritos en la acera …
“Unos días antes del vandalismo, alguien escribió con tiza en la acera ‘Save the Children’ frente a la estatua. Llovió la noche anterior. En consecuencia, para el jueves a la mañana, cuando ocurrió el vandalismo, gran parte de la escritura con tiza se había ido dejando solo las palabras ‘Niños’ ”.
Ella agregó: “Lamentablemente, los mismos relatos involucrados en la difusión de esta falsa narrativa son los mismos que anteriormente ‘me gustaban’ publicaciones que deseaban / alentaban a que alguien desfigurara la estatua de Chris. Es desgarrador pensar que alguien desearía un acto tan insensato. Es igualmente perturbador ver ahora a estas mismas personas culpando falsamente a otros.
«Agradeceríamos que esos relatos dejaran de difundir información errónea y de fomentar la discordia, ya que empañan el legado de Chris, enmascaran la verdad y lastiman a los que Chris amaba así como a los verdaderos fanáticos de Chris».