Lamentable incendio destruyo el Cine Arte Alameda

319

Varias compañías de Bomberos trabajaron en mitigar un incendio que afectó al Cine Arte Alameda, ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139, a cuadras de Plaza Baquedano. El sector también fue evacuado ante el peligro de una fuga de gas y las pérdidas fueron totales.

Personal de Bomberos trabajó en el recinto con escaleras telescópicas y gente que pasaba por el lugar ayudó en las labores. Incluso, algunos ingresaron a un sector del cine para retirar objetos y evitar que fueran consumidos por el fuego.

Las labores de los voluntarios se vieron dificultadas por el olor de bombas lacrimógenas, ya que a cuadras del Cine Arte Alameda, en Plaza Baquedano, Carabineros se enfrentó con un grupo de manifestantes que se congregó en el lugar.

El origen de las llamas será materia de indagación, aunque en las ultimas horas usuarios de redes sociales sindican como responsables a carabineros, quienes habrían disparado bombas lagrimogenas cerca del lugar y según algunos registros, estas habrían caído al techo del recinto, comenzando el siniestro, pero esta información es materia de investigación.

Fuente: Biobiochile