Lars Ulrich habla sobre la creatividad en el encierro y el nuevo material de Metallica

127

“Obviamente, han sido cinco meses surrealistas y devastadores para todo el mundo”, dice el baterista de Metallica Lars Ulrich a NME , resumiendo discretamente el año del basurero de 2020 hasta ahora. “Hemos estado tratando de encontrar nuevas formas de continuar conectándonos y comunicarnos y hacer una diferencia con nuestros fanáticos y cualquier otra persona interesada. Cinco meses después, estamos en un territorio desconocido, pero siempre estamos dispuestos a probar cosas nuevas y buscar nuevas oportunidades y desafiarnos a nosotros mismos para conectarnos con nuestros fanáticos “.

LEER MÁS:: ¿El Rock ‘N’ Roll mata las células cerebrales? – Lars Ulrich, Metallica
Desde equipos de álbumes completos con la leyenda del art-rock Lou Reed [‘ Lulu ‘] hasta fusionar los géneros de metal y música clásica con el álbum ‘S&M’ de 1999, los pioneros del metal están acostumbrados a lograr no solo lo inesperado, sino cosas que algunos podrían pensar que son irreconciliables o imposibles. Durante la pandemia, mantuvieron a los fanáticos comprometidos con su serie de conciertos de transmisión desde las bóvedas #MetallicaMondays y recientemente filmaron su primer espectáculo de 2020 en un lugar vacío como parte de la serie ‘Encore Drive-In Nights’ mostrado en cientos de autocines y cines al aire libre en los Estados Unidos.

Además de eso, también acaban de lanzar el álbum y la película ‘S & M2’, que documenta los dos conciertos épicos que reunieron a la banda y a la Sinfónica de San Francisco por primera vez en 20 años, y presenta canciones clásicas de Metallica con acompañamiento orquestal mezcladas con números clásicos completos, así como un emotivo tributo al fallecido bajista Cliff Burton.

Después de su impresionante actuación en Does Rock N ‘Roll Kill Braincells , Ulrich se sentó con NME para una charla rápida sobre conciertos socialmente distanciados, cuándo esperar nuevo material de Metallica y si estaba por delante de la curva en su batalla legal del 2000 contra Napster.

Cuando ocurrió el ‘S&M’ original en 1999, debió sentirse como una apuesta. ¿Hacer la secuela 20 años después se sintió diferente?

Lars : “Bueno, su origen está en un lugar diferente porque esta vez se abrió un nuevo estadio en San Francisco, lo cual fue emocionante. Nos pidieron que fuéramos el primer evento en inaugurar el nuevo edificio, lo cual fue un honor. En lugar de hacerlo sobre Metallica, queríamos que fuera una celebración de la ciudad, por lo que surgió la idea de pedirle a la Sinfónica de San Francisco que se uniera a nosotros porque nos dimos cuenta de que era el 20 aniversario del primer ‘S&M’. Comenzó con ‘Celebremos San Francisco’ y luego se convirtió en un álbum y una película cuando nos dimos cuenta de que lo que teníamos era lo suficientemente diferente de lo que hicimos la primera vez en 1999. Se suponía que el disco saldría hace cuatro meses. en medio de lo peor de la pandemia, pero las plantas de producción fueron cerradas, por lo que está saliendo tarde “.

Metallica parece adaptarse admirablemente bien a la era de COVID. ¿Cómo fue tocar en su primer gran concierto juntos para ser exhibidos en autocines en todo Estados Unidos?
“Quiero decir, ahora está bastante claro en comparación con abril que estaremos sentados aquí por un tiempo y obviamente no volveremos a la ‘normalidad’, por lo que tendremos que adaptarnos a nuevas formas. Nadie sabe cuándo va a terminar o qué se va a resolver, pero esta oportunidad de autocine es sin duda un experimento y es divertido volver a reunir a la banda. Obviamente, las restricciones de COVID, las máscaras faciales, los escudos, las pruebas cada dos días y la creación de una burbuja y tener a todos en cuarentena son aspectos prácticos que ejercen cierta presión sobre todos, pero al mismo tiempo, todos: el equipo, los miembros de la banda. resistió el desafío y lo hizo posible “.

¿Qué has hecho de los programas de rock no socialmente distanciados? ¿ Viste el concierto de Smash Mouth que se realizó recientemente?
“Lo vi. Pero escuche, todos en mi círculo se toman la seguridad en serio. Escuche, a mi edad, no quiero esta enfermedad y tengo que averiguar qué le hace a mis pulmones del otro lado, así que voy a cuidar de mí y de todos los demás en mi familia. Todos los demás en Metallica sienten lo mismo. Pero no voy a juzgar ni comentar sobre lo que hacen otras personas, todo lo que sé es que usar una mascarilla no solo es un placer, es un privilegio, y por eso es algo que hago fuerte y orgulloso. Es lo más responsable si te preocupas por las personas que te rodean “.

Metallica ha estado escribiendo juntos a través de Zoom. ¿Ha encontrado este período de bloqueo creativamente productivo?
“No estoy seguro, no es fácil, pero hemos estado haciendo lo que podemos. Hemos estado intercambiando ideas de un lado a otro. Lo más difícil de estar en cuatro espacios diferentes es que no hay software que nos permita jugar a todos en tiempo real para llegar a otros. Entonces puedo tocar algo y enviárselo al siguiente chico y luego él puede jugar con él y enviarlo al siguiente chico, o viceversa, pero no podemos jugar al mismo tiempo, así que se necesita la impulsividad y la energía momentánea fuera de la ocasión “.