Tras entrevista exclusiva de Raquel Argandoña en Bienvenidos, estas son algunas frases más relevantes

1768

Raquel Argandoña se refirió por primera vez a la denuncia por parricidio frustrado interpuesta por Hernán Calderón Salinas en contra de su hijo Hernán “Nano” Calderón Argandoña, por la cual el joven de 23 años fue formalizado ayer.

“Somos una familia muy extraña. Los cuatro que componen mi familia somos de personalidades muy fuertes”, afirmó, añadiendo que ella jamás tuvo conciencia del nivel de agresividad que existía en la relación entre padre e hijo.

No obstante, aseveró que todo lo ocurrido “es el segundo proceso más fuerte que me ha tocado en la vida, el primero fue cuando me quitaron mis hijos. Pero hay que enfrentarlo”.

Raquel también aseguró que conoce a su hijo y que tiene la certeza de que “Nano quiso asustarlo pero no matarlo”.

“Para Nano, Hernán era un súper papá, pero cuando se entera de los Whatsapp -que fue mucho antes-, no puede entender que su papá le haya hecho tocaciones a su polola”, afirmó. “Te doy mi vida, la vida de mi madre, mi hijo nunca pensó en asesinar a su papá”, reiteró.

“Si mi hijo se mata y yo me mato” La ex animadora reveló que hasta último momento intentó conversar con Calderón Salinas para evitar que interpusiera la querella contra su hijo, pero que no pudo concretar la comunicación. “Yo hasta el último día le dije, ‘Hernán, Hernán, necesito hablar contigo. Arreglemos esto como familia””, aseguró.

Según la panelista de Canal 13, el abogado quiere “pudrir a mi hijo en la cárcel”. “Yo sé que mi hijo necesita tratamiento y Hernán también lo sabe. Él sabe perfectamente que en la cárcel la mente de una persona no se rehabilita”, sentenció.

“No sé qué odio tiene contra él. Es tu hijo Hernán. No lo entiendo”, afirmó.

En la cruda conversación, Argandoña aseveró que no sabe cómo “Nano” llegó a la clínica psiquiátrica El Cedro, donde fue internado hace algunos días, pero cree que ocurrió porque “se da cuenta que su papá lo único que quiere es secarlo en la cárcel”.

“Yo le dije a Hernán, resolvamos esto, porque puede ser sin retorno. Tú sabes que te lo dije, Hernán. Si mi hijo se mata y yo me mato”, dijo. “Sólo una madre sabe lo que yo siento, sólo las madres que engendramos a nuestros hijos sabemos”, añadió.

“Se quebró mi familia, fallamos como papás. Es una muerte en vida y esa es la peor”, agregó.

La comunicadora, también afirmó que no justifica el actuar de “Nano” y que quiere que “reciba su castigo”, pero que está enfermo y debe tratarse.

Fuente: www.biobiochile.cl