Las imágenes de los legendarios espectáculos del Manchester Free Trade Hall de Sex Pistols se venden por más de US $20 mil

66

Las imágenes de Sex Pistols realizando dos espectáculos en el Lesser Free Trade Hall de Manchester en 1976 se vendieron por 15.000 libras esterlinas (US $20.499) en una subasta.

Los dos espectáculos se han convertido en leyenda de la música debido a la cantidad de futuros músicos en la multitud, inspirados por los espectáculos para formar sus propias bandas.

Entre las audiencias de los dos espectáculos se encontraban los futuros compañeros de banda de Joy Division , Peter Hook , Bernard Sumner e Ian Curtis, Mark E Smith de The Fall , Pete Shelley de Buzzcocks , Howard Devoto y Steve Diggle, así como el fundador de Factory Records, Tony Wilson.

Morrissey, de 17 años, también fue testigo del concierto, y poco después le escribió a NME diciendo que “le encantaría ver a los Pistols hacerlo”.

Ahora, la casa de subastas Omega Auctions ha vendido imágenes de los programas, filmadas por el fanático de la música Mark Roberts, por 15.000 libras esterlinas (más de 16 millones de pesos chilenos).

Un portavoz le dijo a la BBC que la película de 8 mm Super 8 es el “único metraje conocido de los conciertos”, por lo que la “naturaleza histórica” ​​de ellos era “indiscutible”.

El subastador Paul Fairweather agregó que los espectáculos fueron “enormes para las bandas que surgieron de ellos”, y dijo que “fue el nacimiento del punk”.

La semana pasada, por su parte, Sex Pistols ‘ John Lydon ha abierto acerca de sus problemas financieros, que según él han empeorado después de perder una batalla legal contra sus ex compañeros de banda el mes pasado.

Lydon fue demandado después de negarse a licenciar la música del grupo para su inclusión en la próxima serie biográfica de Danny Boyle, Pistol, con el guitarrista Steve Jones y el baterista Paul Cook desafiando legalmente su veto.