Leslie Bricusse, compositor de ‘James Bond’ y ‘Willy Wonka’, muere a los 90 años

82

El compositor Leslie Bricusse, mejor conocido por su trabajo en Willy Wonka & the Chocolate Factory y varios temas de James Bond , falleció.

El músico, que ganó varios premios Oscar por su trabajo en cine y teatro, falleció a los 90 años. La noticia fue confirmada por su amigo, el actor Joan Collins, en Instagram.

“Uno de los compositores gigantes de nuestro tiempo, escritor de #candyman #goldfinger entre tantos otros éxitos, y mi gran amiga Leslie Bricusse ha muerto tristemente hoy”, escribió Collins anoche (19 de octubre).

“Él y su hermosa Evie han estado en mi vida durante más de 50 años. Lo extrañaré terriblemente, al igual que sus muchos amigos “.

Carole Bayer Sager también compartió sus condolencias en la publicación de Collins, escribiendo: “Muy triste. Un hombre maravilloso, amigo y un gran compositor. Una buena amiga. condolencias para Evie y su familia. Que él RIP “.

Bricusse ganó su primer Oscar a la Mejor Canción Original en 1968 por su trabajo en Doctor Doolittle , seguido de otra victoria en 1982 por Mejor Adaptación y Partitura de la Canción Original por Victor / Victoria .

El compositor compuso ‘Pure Imagination’ para Willy Wonka & the Chocolate Factory de Mel Stuart , y escribió dos temas de James Bond, para Goldfinger y You Only Live Twice .

A lo largo de su carrera, Bricusse a menudo trabajó junto a Anthony Newley como su compañero de composición. La pareja colaboró ​​en Willy Wonka , así como en el musical The Roar of the Grease Paint – The Smell of the Crowd .

Para ese proyecto, escribieron ‘Feeling Good’, que pasó a ser grabado por Nina Simone para ‘I Put A Spell On You’ en 1965 antes de ser interpretado por muchos otros artistas durante las décadas siguientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joan Collins (@joancollinsdbe)