Letras de Paul McCartney, Guitarra de Prince, Diario de Jim Morrison en subasta

218

Las letras manuscritas de Paul McCartney para el “Maxwell’s Silver Hammer” de los Beatles, la guitarra “Blue Cloud” de Prince y el diario de Jim Morrison lideran la alineación de 2020 Music Icons en Julien’s Auctions.

Las letras de McCartney “Maxwell’s Silver Hammer” presentan 20 líneas de la canción de Abbey Road , escritas en la papelería “Apple Corps Limited, 3 Saville Row”. La letra, que incluye alteraciones y líneas eliminadas, se estima en $ 200,000 a $ 300,000.

La guitarra “Blue Cloud” personalizada de Prince en 1984 ya no tiene sus cuerdas adjuntas, pero viene en un estuche de guitarra morado y una copia impresa de Paisley Park que incluye una lista de todas las guitarras “Blue Cloud” hechas, enumerando esta guitarra como # 1. El instrumento original también presenta los símbolos de amor de Prince en el cuello, estimados en $ 100,000 a $ 200,000. Otros artículos del artista fallecido en subasta incluyen su traje púrpura de dos piezas de finales de los años noventa, su hebilla de cinturón con símbolo de amor, un colgante de oro blanco de 14 quilates, porcelana de boda y más.

El raro Paris Journal de Jim Morrison , que llenó extensamente de poemas poco antes de su muerte en 1971, también está a la venta. Un poema escrito a mano por el líder de los Doors titulado “Oda a LA. Mientras pensaba en Brian Jones, fallecido” también está en subasta, así como una fotografía de Morrison con una serpiente en el pelo.

Otros artículos de la subasta anual de Music Icons incluyen el abrigo negro de Johnny Cash (famoso en la portada de American Recordings de 1994 ), las joyas y las hebillas de cinturón de Elvis, un par de mocasines de Michael Jackson y varias de las letras manuscritas de Noel Gallagher para Oasis canciones, desde “Wonderwall” hasta “Champagne Supernova”.

La subasta se llevará a cabo del 19 al 20 de junio en Beverly Hills, California, y en vivo en línea . “La edición de este año de Music Icons ofrece una colección inigualable de más de 700 artículos musicales a nuestro próspero mercado internacional con algo para cada amante de la música y coleccionista serio”, dijo Darren Julien, presidente / director ejecutivo de Julien’s Auctions, en un comunicado. “Julien’s Auctions se enorgullece en presentar estos importantes artefactos, todos los cuales ocupan un lugar incomparable en la historia de la música y la cultura pop”.