Liam Gallagher comparte el nuevo single y video de “One Of Us”

79

El nuevo video fue escrito y dirigido por el dúo creativo de “Peaky Blinders”, Steven Knight y Anthony Byrne. 

“One Of Us” es el cuarto sencillo extraído de su próximo álbum “Why me? Why not”, que estará disponible el 20 de septiembre.

Han pasado diez años desde que Oasis se separó después de cancelar un show en Paris. El reciente single de Liam Gallagher “One Of Us” trata sobre el impacto que tuvo esta separación, en una canción que explora los temas de la familia, la pertenencia y la probable reconciliación.

Ahora Liam indaga más en esos temas con el video oficial de la canción, que fue escrito por Steve Knight y dirigido por Anthony Byrne, convirtiéndose en el proyecto más reciente de este dúo tras el lanzamiento de la quinta temporada de “Peaky Blinders”.

Filmado en una dura gama monocromática, “One Of Us: The Ballad of the Blue Eyed Boy” muestra a Liam en un estado de ánimo contemplativo mientras recorre una serie de fotografías de la familia Gallagher en sus tiempos felices. La calidad emotiva de la canción se ve aumentada por el simbolismo evocativo del video, con la fuerza que le da un motivo visual recurrente.

“Fue un placer para mí aventurarme en este nuevo mundo de los videos musicales”, dice Knight. “No importa en qué forma, contar una historia es contar una historia y realmente respondí a la historia que Liam quería contar. Esto se convirtió en una colaboración fructífera desde el punto de vista creativo.”

Los cuatro temas que anticiparon el lanzamiento de “Why Me? Why Not.” el 20 de septiembre capturaron dos partes contrastantes de Liam como artista: una tierna reflexión en “One of Us” y “Once”, y una ira visceral en “Shockwave” y “The River”.

Como en el caso de “Shockwave”, “One Of Us” ascendió directamente al puesto N° 1 en el Chart oficial de singles.

“Why Me? Why Not.” ya está disponible para la compra anticipada acá en los formatos de D2C de colección, que compila un CD de Lujo, un Vinilo color amarillo y un disco de 12” de un solo lado con tres bonus tracks y un demo exclusivo para este formato, todo en un libro de tapa dura con dos impresos y un afiche.

Durante el verano, Liam tocó en varios lugares de Reino Unido, desde Round Chapel a Glastonbury, en lo que fue un show bíblico. La demanda de entradas para su gira de noviembre ha sido muy grande y muchos shows ya están agotados y se han agregado segundas fechas en Londres y Dublín. Más información de las fechas internacionales acá.