Lisa Kudrow defendió “Friends”: “No tendría un reparto únicamente blanco”

402
LOS ANGELES, CALIFORNIA - SEPTEMBER 14: Lisa Kudrow attends the 2019 Creative Arts Emmy Awards on September 14, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

Después de 16 años, “Friends” se perfila como la serie más aclamada de todos los tiempos. Así como la ficción tiene a cuestas a una impresionante legión de fanáticos, en algunas ocasiones salta uno que otro detractor. Sin embargo, Lisa Kudrow, quien personifico a la excéntrica “Phoebe Buffay”, le concedió una entrevista a la prensa internacional en la que defendió a capa y espada a esta producción. A su juicio, vale la pena rescatar esta valiosa pieza que pasó a la historia.

Si bien las críticas y cuestionamientos se han centrado en el “elenco completamente blanco”, Lisa contestó lo siguiente sin temor alguno: “La ficción debía ser vista como una cápsula del tiempo y no como algo que hicimos mal”. En tanto, la también escritora estadounidense reconoció que de estar el rodaje activo en estos tiempos, “la historia tendría más diversidad si se rodara hoy. Es decir, no tendría un reparto únicamente blanco”.

La actriz dio vida al celebrado personaje de la sitcom durante 10 temporadas.
Además, la intérprete de 56 años también se refirió al rol que tenían parte del elenco de “Friends” y cómo los temas sociales en aquella época eran adaptados a la serie. Por ejemplo, durante la charla habló de “Ross Geller”, quien “era un chico cuya esposa descubrió que era lesbiana y estaba embarazada y criaron al niño juntos. También tuvimos una maternidad subrogada. En ese momento, era progresista”. En este sentido, David Schwimmer, quien dio vida a ese personaje, igualmente ofreció una declaración a los medios en enero de este año.

“Esa serie fue innovadora en su momento por la forma en que manejó de manera tan informal el sexo, el sexo con protección, el matrimonio homosexual y las relaciones”. Estas fueron las palabras del actor que retumbaron en la opinión pública. Y es que esta fórmula de la serie, transmitida por primera vez en septiembre del año 1994, dio justo en el clavo en cuanto a los temas más comentados en la sociedad. Debido a que la serie se niega a morir, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer tenían previsto un encuentro a realizarse por HBO Max este 27 de mayo, sin embargo será aplazado para Septiembre.