Live Nation adquiere a la productora de conciertos líder en Chile

394

Live Nation, la compañía líder mundial de entretenimiento en vivo, anunció hoy que ha adquirido una participación mayoritaria en DG Medios, uno de los principales promotores de conciertos independientes de Chile. La compañía con sede en Santiago tiene una presencia considerable en el país, ya que vendió más de 330,000 boletos solo en 2018. Los vastos recursos de Live Nation combinados con el amplio alcance y la experiencia regional de DG, ayudarán a continuar el crecimiento de las ofertas de entretenimiento en vivo en todo Chile. El acuerdo sigue a varias adquisiciones en América Latina que han expandido el alcance de Live Nation en la región, incluyendo OCESA en México, DF Entertainment en Argentina y Rock in Rio de Brasil.

DG Medios fue fundada y es propiedad de Carlos Geniso, el reconocido promotor regional de todas las principales giras en Chile, incluidos shows legendarios como U2, Rolling Stones, Guns N ‘Roses, Paul McCartney y Justin Bieber. Live Nation ha trabajado en conjunto con Geniso varias veces para giras masivas que incluyen a personajes como Bon Jovi, Bruno Mars, Phil Collins, Depeche Mode y Harry Styles. Tras la adquisición, Geniso continuará supervisando todas las operaciones de DG Medios.

“Estamos encantados de estar en el negocio con el legendario promotor chileno Carlos Geniso”, dijo Michael Rapino, Presidente y Director Ejecutivo de Live Nation Entertainment. “DG Medios es otro paso importante en la expansión de nuestra huella en América Latina”.

“Hacer equipo con Live Nation nos dará acceso a recursos que serán fundamentales para aumentar aún más nuestra lista sustancial de espectáculos”, dijo Geniso. “El equipo de DG Medios y yo estamos entusiasmados de proporcionar experiencias aún más memorables para los fanáticos”.

Sobre Live Nation Entertainment

Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) es la compañía líder mundial de entretenimiento en vivo compuesta por líderes mundiales del mercado: Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Media & Sponsorship. Para obtener información adicional, visita www.livenationentertainment.com