Llamamiento lanzado para salvar el pub y el lugar ‘Pink Floyd’ de la demolición

69

Una apelación se ha puesto en marcha para salvar el pub donde Pink Floyd ‘s Syd Barrett y David Gilmour se reunieron por primera vez.

Se dice que Barrett se cruzó con el futuro guitarrista y co-vocalista principal de la banda en The Crown en Cambridge a fines de la década de 1950. Ahora llamado Flying Pig, el pub y el lugar de base se enfrentan a la demolición como parte de los planes de remodelación en curso.

Inicialmente, a Pace Limited se le concedió permiso para derribar el edificio. Sin embargo, a raíz de las protestas de los lugareños, posteriormente revisó sus planes en un intento por conservar partes del pub, aunque finalmente fueron rechazados.

En junio, los gerentes de Flying Pig, Matt y Justine Hatfield, dijeron que les habían dado seis meses para desalojar la propiedad . Han vivido encima del pub Hills Road durante los últimos 24 años.

Como se informó anteriormente , la pareja recibió un aviso para que se fuera hoy (27 de octubre).

La apelación se envió a la Inspección de Planificación del gobierno , y se espera que se tome una decisión final el próximo año. “Una apelación exitosa protegerá y preservará el Flying Pig”, dijo Pace Limited.

“Los planes [rechazados] habrían visto el Flying Pig preservado y mejorado con una mayor accesibilidad para que todos en Cambridge y más allá pudieran visitar esta popular casa gratuita y lugar de música en vivo”.

El sitio ha estado amenazado durante más de una década, con planes para reconstruir el área aprobados por primera vez por el Ayuntamiento de Cambridge en 2008.

Matt y Justine Hatfield habían recaudado dinero a través de un Crowdfunder y una subvención de recuperación cultural del Arts Council para ayudarlos a superar la pandemia de coronavirus .

“Recién nos estábamos recuperando y el negocio se veía saludable con nuestra música en el jardín”, explicaron durante el verano.

El mes pasado, David Gilmour compartió una versión de demostración de ‘Yet Another Movie’ antes de la reedición de ‘A Momentary Lapse of Reason’ de Pink Floyd, que llega mañana (29 de octubre).