Lorde envía un correo electrónico a los fanáticos llamando a la brutalidad policial “racista, repugnante y poco sorprendente”

234

Lorde ha enviado un correo electrónico a los fanáticos sobre la ola actual de protestas en los EE. UU. Y en todo el mundo provocadas por la muerte de George Floyd.

El cantante, que ha estado fuera de las redes sociales durante más de un año, dijo en el mensaje “que el silencio blanco en este momento es más dañino que la selfie de protesta de Wack”.

“Hola de nuevo, ella escribió. “Sé lo que estás pensando:” ¿Dos notas en dos semanas? ¡¿Quien es ella?!” Probablemente no esperabas recibir noticias mías por otros meses, pero no puedo pedir tu atención una semana y callar sobre algo como esto la próxima. Entonces aquí va.

“He estado siguiendo los eventos de esta semana en los Estados Unidos desde Nueva Zelanda. También asistí a la protesta pacífica en Auckland hoy para apoyar el movimiento Black Lives Matter. Una de las cosas que encuentro más frustrantes sobre las redes sociales es el activismo performativo, predominantemente por celebridades blancas (como yo) “.

Ella continuó: “Es difícil lograr un equilibrio entre las pantallas de redes sociales egoístas y la verdadera acción. Pero parte de ser un aliado es saber cuándo hablar y cuándo escuchar, y sé que el silencio blanco en este momento es más dañino que la selfie de protesta de Wack.

“Así que déjenme ser claro: esta brutalidad sistemática en curso por parte de la policía es racista, es repugnante y no es sorprendente”.