Inicio Noticias Música Los 50 momentos musicales más importantes de la década según Rolling Stone

Los 50 momentos musicales más importantes de la década según Rolling Stone

Fue el mejor de los tiempos, y fue el más caótico de los tiempos. En el transcurso de la última década, la industria de la música experimentó una transformación como nunca antes. Las startups derribaron viejas jerarquías, nuevas ideas e iconoclastas se dispararon a la vanguardia, los artistas obtuvieron un nuevo grado de poder sobre su música, las compañías de tecnología reinventaron décadas de estrategia industrial, y el negocio de la música en su conjunto finalmente comenzó a generar dinero nuevamente. , solo por nombrar algunas de las revoluciones que tuvieron lugar en los últimos diez años.

La dinámica entre los músicos, los fanáticos y los ejecutivos de la industria nunca será la misma, gracias a esta década de agitación, y los próximos años de música inevitablemente tomarán señales de ello. Aquí, en orden cronológico, están los 50 eventos clave para recordar.

10.- Canción inquebrantable y ganadora de un Oscar de Disney sobre la nieve: Invierno de 2013: las ventas de la banda sonora en 2013 son, en gran parte, en palabras de los ejecutivos de la música, recordatorios “de una época pasada”, pero la banda sonora de la película animada de Disney Frozen logra romper todas las expectativas cuando genera más de un millón de ventas de álbumes y cientos de millones de transmisiones en cuestión de meses, sin mencionar una victoria en el Oscar por su canción principal “Let It Go”. El presidente de Disney Music Group, Ken Bunt, le dice a Rolling Stone que mientras la compañía nunca planeó que las canciones de Frozen fueran “un fenómeno”. “, Sabía que tenía una” película especial con música increíble que era emotiva “en sus manos.

9.- El meme ‘Harlem Shake’ toma la corriente principal de EDM: Febrero de 2013 – Inmediatamente después de “Gangnam Style” a la cúspide de la fama de Internet es la canción de baile nerviosa “Harlem Shake”. Después de que DJ Bauuer lo grabe en mayo de 2012, una serie de videos de YouTube en febrero de 2013 ayudan a explotar en un gran éxito viral. El éxito inesperado de la canción, que el gerente de la etiqueta de Bauuer llama “un poco extraño, nuevo y confuso”, atrae a celebridades como Stephen Colbert y Jimmy Fallon a participar y marca uno de los primeros triunfos de la llamada canción de novedad.

8.- ‘Gangnam Style’ abre una puerta al escenario mundial: Invierno de 2012: es popular, hay viral, y luego está el exitoso éxito de Psy “Gangnam Style”, que expone a cientos de millones de personas a la escena de la música pop coreana a través de un video musical y una locura de baile global. “Cuando hicimos esta coreografía, la llamamos ‘danza del caballo'”, le dice Psy a Rolling Stone . “Le dije [al director]: ‘Oye, este es un baile de caballos, así que busquemos un lugar para los caballos’. De esa manera, puede ser más cursi. Puede ser más ridículo. Así que hicimos eso “

7.- El holograma Tupac de Coachella desencadena una industria artesanal completa: Abril de 2012: un holograma de Tupac Shakur “actúa” en Coachella junto a Snoop Dogg y el Dr. Dre. El efecto especial, con un costo reportado de $ 100,000 y $ 400,000, servirá como plantilla para la introducción de otras giras de hologramas con artistas fallecidos como Roy Orbison y Whitney Houston, aunque varios de esos planes aún no se han concretado.

6.- ‘Call Me Maybe’ se vuelve viral una y otra vez y otra vez: Primavera de 2012: la lombriz pop de la artista canadiense Carly Rae Jepsen “Call Me Maybe” logra la trifecta del éxito musical: llegar a lo más alto en las listas, obtener elogios críticos de otros artistas y provocar un movimiento mundial de fanáticos. La vibra hecha para karaoke de la canción logra convencer a todos de Justin Bieber y Katy Perry al equipo de béisbol de James Franco y la Universidad de Harvard, llevando a Jepsen al codiciado escalón de celebridades de generación en generación .

5.- Spotify aterriza en los EE. UU.: Julio de 2011: Spotify hace su debut en Estados Unidos, lo que lleva inicialmente a la publicación de titulares como ” ¿ De qué se trata Spotify? “Pero el servicio de transmisión se convertirá en una de las plataformas de música más populares del país y acumulará 248 millones de usuarios globales para fines de 2019, con un plan de crecimiento agresivo para la próxima década.

4.-La gira 360 ° de U2 establece un nuevo estándar para conciertos: Junio ​​de 2011: de 2009 a 2011, U2 arrastra una “Garra” metálica, similar a una nave espacial, para acompañar su gira mundial de conciertos . La imponente estructura, junto con los espasmos de luz LED y un espectáculo de dos horas elaboradamente coreografiado, ayuda a la banda a romper los récords de asistencia en más de 60 lugares a la vez que las ventas de música disminuyen, lo que lleva a una explosión de estrategias de imitación y al alza de los precios de las entradas.

3.- ‘Viernes, viernes’: Marzo de 2011: una canción inocua grabada por Rebecca Black, de 13 años, se convierte en un fenómeno viral de meses. Parte del atractivo de la canción es que Black presenta “una tonalidad peculiar que sin darse cuenta resalta lo absurdo de las letras pop repetitivas”, escribe Matthew Perpetua en la reseña de Rolling Stone .

2.- Los Beatles finalmente pusieron su música en iTunes: Noviembre de 2010 – Después de resistir durante años, los Beatles terminan su boicot digital y finalmente dejan caer su catálogo en iTunes de Apple. El lucrativo acuerdo es tanto una victoria para los amantes de los Beatles como una señal de la ineludibilidad de las tiendas de música digital, al menos por el momento.

1.- Ticketmaster y Live Nation se convierten en un gigante de eventos en vivo: nero de 2010: el Departamento de Justicia de los EE. UU. Aprueba una controvertida fusión entre los dos jugadores más importantes en el negocio global de música en vivo de $ 4.4 mil millones, en lo que el gerente de música de alto poder Irving Azoff llama “una gran victoria para los fanáticos”. la próxima década, puede que no comparta ese sentimiento).

Para revisar la lista completa ingresa a https://www.rollingstone.com/music/music-lists/the-50-most-important-music-moments-of-the-decade-912772/ticketmaster-and-live-nation-merge-into-a-live-events-giant-912777/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read