Los Beach Boys venden los derechos de su propiedad intelectual

442
The Beach Boys' new album -- the first collaboration in decades between founding members Brian Wilson (third from left) and Mike Love (second from right) -- is called That's Why God Made the Radio.

Los Beach Boys han vendido los derechos de su propiedad intelectual, convirtiéndose en el último artista en ceder sus derechos de autor a otra parte.

En los últimos meses, personas como Bob Dylan , Neil Young , Stevie Nicks y Lindsey Buckingham han vendido los derechos de sus catálogos anteriores.

Los Beach Boys ahora han vendido los derechos de toda su marca al Iconic Artists Group del veterano de la industria musical Irving Azoff. La cantidad que Azoff ha pagado en el acuerdo no se ha hecho pública en este momento, pero, a cambio, ahora posee las grabaciones maestras del grupo, los derechos del nombre de los Beach Boys, sus imágenes, una parte de sus derechos de publicación y todos los recuerdos.

Como parte del acuerdo, la banda seguirá teniendo un interés en sus activos, pero Iconic tiene el poder en sus decisiones comerciales.

El CEO de la compañía, Olivier Chastan, dijo a Rolling Stone : “Los Beach Boys, en cierto sentido, no son solo una banda. Son un estilo de vida. Son una marca de consumo. Y en realidad nunca lo han explotado “.