Los Beatles anuncian el relanzamiento de una nueva edición especial de ‘Let It Be’

129

Se ha anunciado una nueva edición especial del último álbum de estudio de The Beatles ‘Let It Be’.

Lanzado originalmente en mayo de 1970, el disco clásico incluye canciones como ‘Get Back’, ‘The Long and Winding Road’ y ‘For You Blue’.

‘Let It Be’ ahora se celebrará el 15 de octubre con un relanzamiento de edición especial que abarcará varios formatos.

El álbum original ha sido recientemente mezclado por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en estéreo, DTS envolvente 5.1 y Dolby Atmos.

Las colecciones físicas y digitales “super deluxe” ‘Let It Be’ cuentan con 27 grabaciones de sesiones inéditas, un EP de cuatro pistas ‘Let It Be’ y la mezcla LP estéreo de 14 pistas ‘Get Back’ nunca antes publicada, que fue compilado por el ingeniero Glyn Johns en mayo de 1969.

Un nuevo libro de tapa dura, titulado The Beatles: Get Back , también se incluirá con las ediciones “super deluxe” de ‘Let It Be’, con un prólogo escrito por Paul McCartney .

“Siempre pensé que la película original Let It Be era bastante triste porque trataba de la ruptura de nuestra banda, pero la nueva película muestra la camaradería y el amor que los cuatro teníamos entre nosotros”, escribe McCartney en el prólogo.

“También muestra los maravillosos momentos que pasamos juntos, y combinado con el álbum ‘Let It Be’ recién remasterizado, se erige como un poderoso recordatorio de este tiempo. Así es como quiero recordar a los Beatles “.

‘Let It Be’ estará disponible como un set de 5xCD y Blu-ray “super deluxe”, un set de vinilo EP “super deluxe” 4xLP + 12 “, 2xCD de lujo, CD estándar, disco de imágenes de edición limitada y vinilo 1xLP estándar, como así como en servicios digitales y de transmisión.

Hoy (26 de agosto) se han lanzado un trío de pistas del relanzamiento de ‘Let It Be’ (26 de agosto) para conmemorar el anuncio, que incluyen ‘Let It Be’ (mezcla estéreo 2021), ‘Don’t Let Me Down’ (primer performance) y ‘For You Blue’ (‘Get Back’ LP Mix).

La próxima serie documental de Peter Jackson, The Beatles: Get Back, se estrenará en Disney + del 25 al 27 de noviembre.

The Beatles: Get Back contará “la historia de John Lennon , Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer show en vivo en más de dos años, capturando la escritura y ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente pensadas para su lanzamiento en un acompañando el álbum en vivo “.

Dos setlists de los primeros días de The Beatles se subastarán en octubre.