Los Beatles publicarán el libro oficial de tapa dura ‘The Beatles: Get Back’

113

Se ha anunciado el primer libro oficial de The Beatles desde el cambio de milenio, que cuenta la historia del último álbum de estudio de la banda, ‘Let It Be ‘ .

The Beatles: Get Back , un libro de tapa dura de 240 páginas, se publicará en todo el mundo el 31 de agosto de 2021. Puedes ver un avance a continuación.

El libro comienza a principios de 1969, poco después del lanzamiento de su álbum ‘The White Album’, que encabeza las listas, y cubre las sesiones de su LP final, así como su actuación ahora icónica en la azotea, su último concierto.

Presenta conversaciones transcritas extraídas de las 120 horas de sesiones de grabación de estudio de la banda, así como cientos de imágenes inéditas de los archivos de Linda McCartney y el aclamado fotógrafo Ethan A. Russell, cuyas imágenes aparecen en la portada de ‘Le It Be’ .

Cuenta con un prólogo del director Peter Jackson, cuyo documental sobre el álbum, también titulado The Beatles: Get Back , será lanzado poco antes del libro el 27 de agosto. El novelista Hanif Kureishi ha escrito la introducción.

Si bien las sesiones de Let It Be a menudo se han descrito como rebeldes, Kureishi escribe: “De hecho, este fue un momento productivo para ellos, cuando crearon algunos de sus mejores trabajos. Y es aquí donde tenemos el privilegio de presenciar sus primeros borradores, los errores, las desviaciones y digresiones, el aburrimiento, la emoción, la alegría y los avances repentinos que llevaron al trabajo que ahora conocemos y admiramos”.