Los demandantes de Michael Jackson ahora pueden demandar bienes por millones luego de nueva ley de abusos sexuales

508

Dos hombres que acusaron a Michael Jackson de abusar sexualmente de ellos cuando eran niños pueden llevar sus demandas a juicio gracias a una actualización de la ley que entró en vigencia el miércoles (1 de enero).

Wade Robson y James Safechuck, cuyas acusaciones aparecieron en el documental Leaving Neverland , así como en una demanda de 2013 que fue desestimada cuatro años después, podrían encontrarse nuevamente en la corte. Ambos hombres apelaron la decisión de 2017 de dar de alta sus casos, lo que se debió a un estatuto de limitaciones, pero estas apelaciones han estado suspendidas en el tribunal de apelaciones.

Ahora, según Sky News , un cambio en la ley significa que un nuevo fallo podría anular los despidos de 2017. Un tribunal inferior había desestimado las demandas porque, según la ley de California, los reclamos de agresión sexual infantil tenían que presentarse antes de que el acusador cumpliera 26 años.

Pero un cambio legal, que entró en vigencia el 1 de enero, ha extendido el período hasta el 40 cumpleaños de un acusador.

Si se otorga un juicio, Robson y Safechuck podrían demandar a la propiedad de Michael Jackson por millones de dólares estadounidenses, como lo intentaron hace seis años.