Los herederos de George Michael prestaron el piano ‘Imagine’ de John Lennon para ser expuesto al público

239

Los herederos del difunto George Michael prestaron el piano ‘Imagine’ de John Lennon a la exposición Strawberry Field en Liverpool para que pueda exhibirse al público.

El piano Steinway, en el que el difunto Beatle escribió y grabó su canción de 1971 ‘Imagine’, fue comprado por Michael en una subasta por £ 1,45 millones en octubre de 2000. Más tarde, recorrió el mundo con el piano “como símbolo de paz” y lo usó durante la grabación de su canción ‘Patience’.

En declaraciones a los periodistas en el momento de la compra de la subasta, el difunto cantante dijo que “no es el tipo de cosas que deberían estar guardadas en algún lugar o protegidas, deberían ser vistas por la gente”.

Para conmemorar lo que habría sido el 80 cumpleaños de Lennon este viernes (9 de octubre), la finca de George Michael prestó esta semana el piano para la exhibición Strawberry Field en Liverpool.

En un comunicado, la finca dijo que estaban “orgullosos de estar asociados con Strawberry Field y el trabajo que hace el Ejército de Salvación en el centro [para] ayudar a los adultos jóvenes con dificultades de aprendizaje a adquirir las habilidades y la experiencia que tanto necesitan para conseguir un empleo. ”.

“Sabemos que el piano será una fuente de esperanza e inspiración para todos los que vengan a verlo… no solo durante estos tiempos difíciles sino durante muchos años, de la misma manera que inspiró a George [después de] que lo compró hace 20 años.”