Los herederos de Michael Jackson y Sony Music resuelven una demanda por supuestas canciones falsas

130
VARIOUS, VARIOUS - JUNE 25: Michael Jackson performs in concert circa 1986. (Photo by Kevin Mazur/WireImage)

Una demanda contra el patrimonio de Michael Jackson y Sony Music, que alegaba que el sello había lanzado canciones de un imitador de Jackson, se resolvió después de ocho años.

En 2014, la fan de Jackson, Vera Serova, presentó una demanda colectiva contra Sony Music, los herederos de Jackson y los productores.

Afirmaron que tres cortes del álbum póstumo de 2010 del difunto cantante, ‘Michael’: ‘Monster’ (con 50 Cent ), ‘Keep Your Head Up’ y ‘Breaking News’, se vendieron como grabaciones oficiales de Jackson, a pesar de las múltiples acusaciones de que d sido cantado por otra persona.

En 2010, la madre de Jackson, Katherine Jackson, afirmó que «algunas de las pistas del álbum son falsas». Su hermana LaToya Jackson dijo: “No suena como él”. Taryll Jackson, el sobrino de Jackson, también comentó cómo se habían hecho las canciones de una manera «disimulada y astuta».

Algunos fanáticos de Jackson han cuestionado durante mucho tiempo la afirmación de que las pistas en realidad cuentan con la voz del artista.

El mes pasado, ‘Monster’, ‘Keep Your Head Up’ y ‘Breaking News’ se eliminaron del álbum ‘Michael’ en Spotify, Apple Music y YouTube Music.

En un comunicado, un portavoz del sitio web oficial de Jackson confirmó que las canciones ya no estaban disponibles en línea, pero afirmó que el movimiento «no tenía nada que ver con su autenticidad» (a través de American Songwriter).

El mensaje agregó: “The Estate y Sony Music creen que la conversación continua sobre las pistas está distrayendo a la comunidad de fanáticos y a los oyentes casuales de Michael Jackson de enfocar su atención donde debería estar, en el legendario y profundo catálogo de música de Michael”.