Los Magníficos o Brigada A cumplió 40 años, ¿por qué se acabó la exitosa serie?

621

Cuatro hombres. El líder, John ‘Hannibal’ Smith interpretado por George Peppard. Se le reconocía por ser el estratega del grupo, por ser el más inteligente de los cuatro y por ser un maestro del disfraz. Y físicamente, por su pelo plateado, su cigarro entre sus labios y los guantes de cuero negro. Su apodo, Hannibal, se debe a su gran capacidad para la estrategia, al igual que Hannibal o Aníbal, un estratega cartaginés.

Mario Baracus, ¿cómo olvidar a Mario Baracus, interpretado por Laurence Tureaud, más conocido como Mr. T.? El conductor del grupo, malhumorado y extremadamente fuerte. Lo único que lo acobardaba: volar. Para esos momentos estaba el más loco, literalmente, Murdock. Un hombre que vivía en una institución para pacientes psiquiátricos y que era rescatado por sus compañeros cada vez que lo necesitaban.

Y por último, pero no menos importante, el encantador teniente Templeton Arthur Peck o Faz, interpretado por Dirk Benedict. Era el galán del grupo y el que tenía la habilidad de conseguir casi cualquier cosa que necesitaran.

Cuatro hombres que conformaron uno de los grupos de la televisión más famosos de la historia. Es difícil no recordarlos. Este equipo especial de excombatientes son prófugos de un crimen que no cometieron. Mientras huyen, van resolviendo crímenes.

Los Magníficos se estrenó en enero de 1983 después del Super Bowl y durante los primeros tres años se mantuvo en los primeros puestos de las series de televisión más vistas en Estados Unidos. Era una serie de acción, aunque tenía ciertos toques de intriga y misterio, pero sin duda lo que la caracterizaba eran las explosiones, los helicópteros, las luchas, las persecuciones y por supuesto, los carros voladores.

Esta serie, aunque tenía un guion básico y previsible, se creó en un momento en el que las audiencias querían tener programas reconocibles, fáciles de consumir, recordables y estables. Sin embargo, con el tiempo la gente se terminó aburriendo y su estrategia de guion fácil la terminó condenando.

Pese a esto, y a que duró poco, solo fue emitida originalmente por la cadena NBC desde el 23 de enero de 1983 hasta el 8 de marzo de 1987, tuvo cinco temporadas, la última apenas vista, ha trascendido en los años. Especialmente la figura de Mario Baracus, que superó en fama al resto de sus compañeros y que una vez finalizó la serie siguió siendo exitoso y reconocido.

Una vez terminó la serie, los actores sufrieron la maldición de muchos que disfrutan de un gran éxito, y es que no volvieron a encontrar un papel importante. Se quedaron relegados a su fama en Los Magníficos.

Además, en las grabaciones hubo muchos problemas entre los actores que no se la llevaban bien. Especialmente entre Mr.T y George Peppard, que nunca fue conocido como un actor fácil de llevar. Entre ambos hubo desde un comienzo una distancia, pues el veterano actor sentía celos de la fama de Mr. T., y todo empeoró cuando se enteró que este ganaba bastante más.

Pero, más allá de esto, fue una serie que marcó una década y que sus personajes serán recordados por muchos con alegría.