Los que quedaron dentro y fuera del Salón de la Fama del Rock N’ Roll 2020

219

La ícono del pop Whitney Houston y el rapero The Notorious B.I.G. están entre los miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll de este año, anunció la institución.

A estas leyendas de la música se les une la banda de techno pop Depeche Mode y el grupo de rock industrial Nine Inch Nails, junto a los rockeros de los 70, The Doobie Brothers y la banda inglesa T-Rex. El grupo de nuevos miembros de 2020 está marcado por artistas que murieron jóvenes.

El rapero The Notorious B.I.G., orgullo de la ciudad de Nueva York y considerado ampliamente como uno de los mejores de todos los tiempos, fue incluido en su primer año de elegibilidad, que se produce 25 años después del lanzamiento de su primera grabación comercial.

La selección además ha generado críticas por el hecho de haber dejado fuera a importantes nombres del rock y heavy metal como Judas Priest y Motörhead, bandas que habían sido nominadas.

Las nuevas incorporaciones serán celebradas en la ceremonia anual programada para el 2 de mayo en la ciudad natal del Salón de la Fama de Cleveland, Ohio.

Fuente: www.biobiochile.cl