Los Rolling Stones se unen a la campaña que pide mejores ingresos por streaming para los artistas

73

Los Rolling Stones se han unido a la campaña #BrokenRecord de Tom Gray, que pide mejores ingresos por transmisión para los artistas.

En abril, más de 150 artistas, incluidos Paul McCartney , Kate Bush , Damon Albarn , Chris Martin , Noel Gallagher y Wolf Alice , firmaron una carta abierta al primer ministro Boris Johnson pidiendo ayudar a reformar la economía del streaming .

Al resultar infructuosa, la primera carta que fue dirigida a Johnson recibió una “respuesta interesada pero no comprometida” de un ministro subalterno del departamento de negocios.

La campaña ha contado con la ayuda de los Stones, Tom Jones , Barry Gibb de la Bee Gees, Emeli Sandé , Alison Goldfrapp y Pulp ‘s Jarvis Cocker , así como la finca de finales del choque líder de Joe Strummer , con la esperanza de que ayudarán a cambiar la opinión de Johnson.

La incorporación de los nuevos firmantes significa que cuatro de los ocho artistas que Johnson eligió para sus Desert Island Discs en 2005 ahora lo instan a tomar medidas: los miembros de los Beatles , los Rolling Stones y The Clash, así como Van Morrison .

“Durante demasiado tiempo, las plataformas de transmisión, los sellos discográficos y otros gigantes de Internet han explotado a artistas y creadores sin recompensarlos de manera justa”, se lee en la carta que se enviará a Downing Street mañana (7 de junio). “Debemos devolver el valor de la música a donde pertenece: en manos de los creadores de música”.

Continúa: “Al abordar estos problemas, haremos del Reino Unido el mejor lugar del mundo para ser músico, productor o compositor, permitiremos que los estudios de grabación y la escena de sesiones del Reino Unido prosperen una vez más, fortaleceremos nuestro sector cultural líder en el mundo, permitir que el mercado de la música grabada prospere para los oyentes y creadores, y descubrir una nueva generación de talentos.

“Le instamos a que lleve adelante estas sugerencias y se asegure de que la industria de la música sea parte de su agenda de nivelación a medida que iniciamos la recuperación económica posterior a Covid”.

La presión sigue aumentando tras una reciente investigación del gobierno. Dirigido por el Departamento de Medios Culturales y Deporte desde noviembre del año pasado, el comité de Investigación del Parlamento sobre la Economía de la Transmisión de Música se reunió siete veces, escuchando a representantes de toda la industria.

Durante las distintas audiencias, los artistas les dijeron a los parlamentarios que los bajos pagos de transmisión estaban ” amenazando el futuro de la música ” con actos emergentes que se quejaban de que se enfrentaban a una “competencia masiva ” de artistas clásicos debido a los algoritmos.

Mientras tanto, Spotify advirtió que el aumento de los precios de las suscripciones podría llevar a la gente a la piratería en línea , mientras que los parlamentarios acusaron al jefe de un sello importante de “vivir en la tierra del cuco en la nube ” después de afirmar que los artistas estaban contentos con el modelo de transmisión de música existente.

Hablando con NME en abril , Gray, quien también es miembro de la banda Gomez de Southport , dijo que si bien aceptó que “no hay una solución milagrosa” para resolver la brecha de ingresos por transmisión, “el sistema de música dominante debería estar poniendo dinero en el bolsillos de músicos británicos ”.

“El esquema actual es el ingreso total dividido por las transmisiones totales, y así es como obtienes tu tasa por transmisión”, dijo Gray, al tiempo que dijo que en un modelo centrado en el usuario “simplemente toman su suscripción personal y la dividen entre lo que sea escuchas, solo por lo que escuchas “.

Argumentó que esta “pequeña redistribución de la riqueza” es “una forma mucho más justa de pagar el dinero de los consumidores”.