La producción, llamada Last Days , será una adaptación de la película homónima de 2005 de Gus Van Sant.
La película, que se centró en un joven músico llamado Blake, se basó libremente en los últimos días de Cobain. Cobain se suicidó en 1994 a los 27 años.
Una descripción de la Royal Opera House dice que la ópera «se sumerge en el tormento que creó un mito moderno» y que «Blake» está «atormentado por objetos, visitantes y recuerdos que lo distraen de su verdadero propósito: la autodestrucción».
La ópera ha sido compuesta por Oliver Leith, el compositor residente de la Royal Opera House. Dirigida por Copson y Anna Morrissey, se presentará este octubre en el Teatro Linbury del lugar (a través de El guardián).
Leith dijo que era un gran fanático de Nirvana y que “la música fue la banda sonora de mi adolescencia. Es parte de la primera música que aprendí a tocar en la guitarra.
“Debo mucho de cómo ahora hago música al sonido del grunge de esa época; nunca había pensado realmente de dónde habían venido mi desorden experimental y mis repeticiones”.
Recientemente, las transmisiones de ‘Something In The Way’ de Nirvana aumentaron luego de su inclusión en The Batman .
El corte profundo del álbum clásico de 1991 de Nirvana, ‘Nevermind’, ha surgido en plataformas humeantes según informes de MRC Data (a través de Billboard ).
La canción apareció dos veces en la película y también apareció en avances previos al estreno de la película.
Al revisar The Batman , NME dijo : “El director Matt Reeves mezcló el drama de la mafia con el thriller de detectives de cine negro, y gracias al villano ultra espeluznante de Dano, también algo de terror psicológico. La mayoría de las veces, sale brillantemente. Pattinson lo interpreta con un fanatismo severo que solo ocasionalmente se convierte en parodia”.