Lucybell genera fervor total al realizar concierto gratis luego de presentar su documental en CINELEBU

296

 “Cuando respiro en tu boca” es el título del documental de Carlos Moena, que muestra cómo se grabó el primer disco de la banda en 1994.

Corría el año 1994 y una banda musical compuesta por cuatro jóvenes hace tres años se aventura a grabar su primer disco. Esta agrupación, en ese entonces conocida por muy pocos, fue nada más ni nada menos que Lucybell, y ese primer trabajo fue Peces, que los catapultó a la fama y los fue transformando poco a poco en una de los grupos de rock más importantes del país de fines del siglo XX.

23 años después, de la mano del director Carlos Moena, las imágenes de ese trabajo sale a la luz, gracias al documental “Cuando respiro en tu boca”, que en 90 minutos muestra cómo fue la grabación de Peces con material de la época.

Fue este trabajo el que se presentó en la 19ª versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, CINELEBU, donde posterior a la exhibición se desarrolló un conversatorio con Moena para finalizar con cerca de dos horas de concierto gratuito de la agrupación liderada por Claudio Valenzuela en la plaza de armas de la capital de la provincia de Arauco, desatando fervor entre cientos de asistentes al repasar más de una veintena de canciones de su amplio repertorio.

Las actividades fueron parte del programa “Música y Cine” de CINELEBU, y sin duda ha sido de las actividades más masivas de esta versión.

Sobre el documental, Moena indicó que “es una película que está hecha 23 años después de haber sido filmada, con materiales rescatados, restaurados, y con un registro de cuando este grupo de amigos que no es famoso y que no sabe que va a ser famoso entra al estudio a grabar su primer disco, Peces, álbum que para una generación de chilenos es muy importante”.

Además, el director comentó que “fue parte del privilegio que tuve de estar encerrado durante ocho días viendo cómo se hacía este disco, en el año 1994 donde no existían celulares, lo niños jugaban con otros niños, entre otras diferencias”.

El programa “Cine y Música” se realizó gracias al apoyo de la Municipalidad de Lebu y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el Programa Otras Instituciones Colaboradoras y contempla para la ceremonia de clausura de CINELEBU 2019 la exhibición del documental “¡Qué Buena Onda!” de Joe Vasconcellos, quien posterior a eso realizará una presentación a los asistentes totalmente gratuita.