Lucybell Llega a Valparaíso para celebrar los 20 años del “Disco Rojo”

406

Luego de haber estrenado el video para la canción ‘Magnética Luz’, cuarto single de su más reciente álbum Magnético, Lucybell no ha parado de recorrer escenarios. La nueva gira del trío los ha tenido celebrando las dos décadas del “Disco Rojo” en ciudades de México, Perú y Chile, volviendo después de mucho tiempo al Huevo de Valparaíso el sábado 9 de enero.

Según relata el vocalista Claudio Valenzuela, ”Magnética Luz” habla sobre ese increíble e inevitable lazo que se genera cuando te reflejas en los ojos de alguien que amas. La escribí inspirada en mi hijo pero puede representar cualquier momento mágico en que encuentras a alguien especial”.

Magnética Luz” cuenta con un video dirigido por Felo Foncea, quien ha estado a cargo de registros para artistas como Los Bunkers, Movimiento Original, Gondwana y C-Funk, entre otros. Según Foncea, “no quisimos que el video tuviera una estructura lineal. Más bien nos propusimos mostrar un momento en la vida de una pareja a través de la danza y eso fluyó perfecto gracias al trabajo de las bailarinas Mónica y Claudia Valenzuela”.

Lucybell ha estado realizando una serie de presentaciones para festejar los veinte años del “Disco Rojo”, la última placa que grabó el grupo con su formación original y que hoy es reconocido como un innovador trabajo que influyó en una generación completa de músicos. Tal como lo hicieron con los discos ‘Peces’ y ‘Viajar’, la banda lo tocará íntegro en El Huevo.

El último tour de Lucybell los tuvo de acto principal en la Open Blondie de Club Hípico, en la Feria Pulsar y este viernes 1 de enero en el Teatro Coliseo con Saiko y Diacero. Las entradas para el concierto en la quinta región están a la venta a través del sistema Ticketplus.cl.