Macy Gray pide el rediseño de la bandera estadounidense para que represente a “todos nosotros”

69

Macy Gray ha pedido una actualización de la bandera estadounidense para que represente mejor a su diversa población.

La cantautora escribió un artículo de opinión para Market Watch en el que sugirió que la bandera “ya no representa la democracia y la libertad”.

Escrito para el diecinueve de junio (19 de junio), la festividad estadounidense que conmemora la emancipación de los afroamericanos esclavizados que fue incorporada a la legislación por el presidente Joe Biden el jueves (17 de junio), Gray comenzó su artículo con algunos antecedentes sobre la bandera y lo que representa.

“La bandera de batalla de la Confederación, que fue elaborada como símbolo de la oposición a la abolición de la esclavitud, se ha cansado recientemente. Ya no lo vemos mucho ”, escribió. “Sin embargo, el día 6, cuando las tormentas llovieron sobre la cabaña más preciosa de la nación, ondeando Old Glory, se recibió el memo: la bandera estadounidense es su reemplazo”.

Al dirigirse a Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y los miembros del Congreso, Gray escribió que la bandera estadounidense “ha sido secuestrada como código para una creencia específica. Dios bendiga a esos creyentes, pueden tenerlo ”. Agregó que, al igual que la Confederación, la bandera está “hecha jirones, anticuada, divisiva e incorrecta” y ya no representa a todas las personas.

“No es justo verse obligado a honrarlo”, escribió Gray. “Es hora de una nueva bandera”.

Al explicar la razón de las franjas blancas de la bandera, Gray escribió cómo el Smithsonian documenta que representan la pureza y la inocencia. “Estados Unidos es genial”, escribió. “Es hermoso. Puro, no lo es. Está roto y hecho pedazos “. Ella planteó la pregunta: “¿Qué pasaría si las rayas fueran de color blanquecino?”

Pasando a las estrellas, escribió: “Hay 50, donde debería haber 52. DC y Puerto Rico han estado presionando por la estadidad durante décadas. Ambos han sido denegados, ya que la estadidad permitiría a los funcionarios electos de cada territorio tener asientos en la cámara.

“Suponiendo que los representantes de DC serían afroamericanos y que los representantes puertorriqueños serían hispanos, la suposición final es que estos funcionarios electos serían demócratas. Eso solo es racista “.

Al proponer un rediseño de las estrellas, Gray preguntó: “¿Qué pasaría si las estrellas fueran los colores de TODOS nosotros, tu tono de piel y el mío, como la escala de melanina? El cuadrado azul representa la vigilancia y la perseverancia; y las franjas rojas representan valor. Estados Unidos es todas esas cosas “.

Gray concluyó su artículo de opinión: “Sesenta y dos años después, en 2021, hemos cambiado y es hora de un reinicio, una transformación. Uno que represente a todos los estados ya todos nosotros “.

Mientras tanto, Bandcamp ha anunciado los detalles de su segunda recaudación de fondos anual del decimosexto, recaudando fondos para causas contra el racismo.