Madonna causa polémica por sesión de fotos que recrearían muerte de Marilyn Monroe

77

Desde que estalló su popularidad en los años ’80, la reina del pop, Madonna, no ha estado lejos de las polémicas. Sin embargo, la artista con ya 63 años sigue dando de qué hablar.

La voz de Like a Virgin acabó en una lluvia de críticas por una sesión de fotos que realizó para la revista V Magazine, donde recrea el lecho de muerte de Marilyn Monroe.

En la imagen, la cantante aparece con una melena rubia impecable y un abrigo sobre una cama blanca. Ahí aparece recostada, lo que parece aludir al trágico deceso de Monroe. La actriz falleció en 1962 por una sobredosis de pastillas para dormir en su alcoba.

La decisión de realizar aquella pose generó una ola de críticas entre usuarios de internet, quienes acusan una falta de respeto de Madonna y de la revista por la figura de la mítica actriz de Hollywood.

“Por alguna razón morbosa y misteriosa, Madonna decide recrear el lecho de muerte de Marilyn Monroe”, comentaron algunos usuarios de Twitter.

Además de la foto de la portada, Madonna aparece en el interior de la revista utilizando el conocido estilo con el que Monroe es recordada.

No es la primera vez que Madonna se inspira en la icónica figura de Marilyn Monroe. En el año 1984, en el videoclip de su éxito Material girl, Madonna se inspira en la actuación de Marilyn Monroe en la película Los caballeros las prefieren rubias, en concreto cuando canta Diamonds Are a Girl’s Best Friend.

El encargado de las capturas, Steven Klein, confesó al mismo medio que quisieron lograr recrear la intimidad de una sesión que Monroe protagonizó en su época junto al fotógrafo Ben Stern.

“Hicieron la sesión en el hotel Bel Air en 1962, antes de que ella falleciera. Lo que se suponía que iba a ser una sesión de tres horas, se convirtió en un torbellino de tres días, trabajando día y noche. Bebiendo, riendo, haciendo fotos, editando, durmiendo y luego haciendo más fotos: un asunto privado entre dos artistas que ya no suele ocurrir”, aseveró el profesional encargado de la sesión para V Magazine.

De acuerdo al fotógrafo, la intención era rendirle tributo a la estrella de Hollywood “e intentar captar el enlace entre una estrella y la cámara”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de V Magazine (@vmagazine)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)