Mark Chapman dijo que mató a John Lennon porque “quería ser alguien”

77

El asesino de John Lennon , Mark Chapman, ha dicho que le disparó a The Beatle porque «quería ser alguien y nada lo detendría».

Chapman disparó y mató a Lennon el 8 de diciembre de 1980 cuando él y Yoko Ono regresaban a su apartamento del Upper West Side. Chapman luego permaneció en la escena hasta que llegó la policía y luego se declaró culpable de asesinato en segundo grado. Fue condenado a cumplir una pena de prisión de veinte años a cadena perpetua.

El año pasado, a Chapman se le negó la libertad condicional por 12ª vez y las transcripciones de la audiencia ya están disponibles.

En declaraciones a la junta de libertad condicional, Chapman dijo (a través de Sky News ) que tenía un «desprecio egoísta por la vida humana de consecuencia global».

“Sabía lo que estaba haciendo y sabía que era malo. Sabía que estaba mal, pero quería tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo y quitarme una vida humana. No voy a culpar a nada más ni a nadie más por traerme allí”, dijo.

“Esto era malo en mi corazón. Quería ser alguien y nada iba a detener eso”, continuó Chapman, quien luego dijo que matar a Lennon fue “mi gran respuesta a todo. Ya no iba a ser un don nadie