Martin Kahan, aclamado director de videos musicales de KISS, Rush y Bon Jovi, falleció a los 74 años

57

El reconocido director de videos musicales Martin Kahan, mejor conocido por su trabajo con artistas legendarios de hard rock como KISS , Bon Jovi , Rush y Mötley Crüe , murió a los 74 años.

Según Billboard , Kahan murió en Lakewood, Nueva Jersey el domingo (18 de julio) luego de una batalla contra el cáncer.

La publicación compartió una breve declaración del viejo amigo de Kahan, Arthur Levy, que decía: “En sus últimos años en Lakewood, Kahan nunca dejó de teorizar sobre la reducción gradual de la producción de videos promocionales de la música country y cómo podría volver al redil. “

Nacido en Nueva York, nacido en 1947, Kahan se preparó trabajando en videos promocionales para los pilares del rock canadiense Rush, editando clips en vivo para ‘Tom Sawyer’, ‘Freewill’ y ‘Limelight’. Fue en 1983 cuando Columbia Records le ofreció una gran oportunidad con el video del sencillo de Scandal ‘Love’s Got A Line On You’.

Ese mismo año, Kahan obtuvo una nominación al MTV Video Music Award con el video de ‘All Of The Good Ones Are Taken’ de Ian Hunter.

Kahan pasó a producir un par de clips icónicos con Bon Jovi (‘In And Out Of Love’ y ‘She Don’t Know Me’), los primeros videos que presentan KISS sin maquillaje (‘Lick It Up’ y ‘All Hell’s Breakin ‘Loose’) y el favorito de los fans de Mötley Crüe ‘Too Young To Fall In Love’.

Kahan reforzó su catálogo con joyas del país en la década de 1990, trabajando con personas como Emmylou Harris, Hank Williams Jr. y Alan Jackson. Su producción final fue un clip para el corte de Kenny Chesney ‘I Lost It’ en agosto de 2000.