Más de 150 artistas chilenos firman petitorio para el Presidente

145

Las masivas marchas y protestas en todo Chile, la violencia, y la represión policial, llamó la atención de los músicos y artistas nacionales, quienes desde un inicio se encuentran manifestando por una mejor calidad de vida. Por eso, esta tarde un grupo de ellos se dirigió hacía La Moneda para entregar un petitorio firmado por más de 150 personas ligadas al mundo artístico.

Camila Moreno, Quique Neira, Francisca Valenzuela, Denisse Malebrán y Nicole fueron algunos de los que marcharon esperando entregar la misiva al Presidente Sebastián Piñera y, pese a que les costó, la voz de Saiko pudo entrar a entregarla luego de pasar varios cercos e ir hablando con Carabineros, “quienes fueron bastante amables en entender lo que estábamos buscando”, señala Denise Malebrán

“Lo único que queremos pedirle al Presidente y al Gobierno, es que cese la violencia. Estamos consternados por lo que está pasando, con violaciones a los derechos humanos, detenciones ilegales, acusaciones de agresiones sexuales, de maltrato, de tortura, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, dice la cantante, explicando que ésta misiva se gestó desde algunos artistas que se encuentran en el extranjero.

“Partió de manera muy espontánea de algunos músicos chilenos que casualmente se encontraban fuera del país, como Benjamín Walker, Paz Court, Mon Laferte, quien ha sido una activista importantísima en las últimas horas. Ellos nos convocaron a artistas de todos los estilos de música y cada uno a tratado de abrir espacios en sus comunidades, de informar a través de sus redes sociales”, explica la cantautora.

Por eso, la carta entregada por la cantante nacional tenía, entre otras cosas, peticiones por la paz y el cese de la violencia de todos los sectores. Además, se les expresaba claramente el desacuerdo con las fuerzas armadas en las calles y el actual Gabinete.

“Los músicos estamos conectados con la gente y sentimos que teníamos que pronunciarnos. Lo fundamental es que la carta llegó. Queremos que la gente sepa que estamos apoyando y estamos informados de lo que pasa, y lo que creemos que tiene que pasar”, señaló Nicole

“Nuestro único fin es sacar las balas que están corriendo y poner notas musicales, aunque suene cliché decirlo, pero hemos cantando sin cansancio “El derecho de vivir en paz”, porque es lo que la gente quiere”, sentencia Denisse Malebrán.

Fuente: www.publimetro.cl