Massive Attack completará la gira europea en tren para combatir el cambio climático

245

Massive Attack ha anunciado que completará su gira europea en tren en un intento por combatir el cambio climático.

La banda ha sido abiertamente partidaria del movimiento contra el cambio climático, incluido el grupo activista Extinction Rebellion .

En declaraciones a la BBC , el cantante Robert Del Naja dijo que la banda quería evitar volar y cambiar cómo el estilo de vida de las giras contribuyó al cambio climático. “[Como músicos] hemos disfrutado de un estilo de vida alto en carbono”, dijo. “Pero como sociedad todos hemos existido en una economía de combustibles fósiles durante mucho tiempo y teníamos muy pocas opciones en eso.

“El desafío ahora es no solo hacer sacrificios personales, sino insistir en el cambio sistémico que se necesita. Los negocios como siempre han terminado.

Anteriormente se informó que Massive Attack donará cuatro años de sus datos de gira a un informe sobre la huella de carbono de la industria de la música realizada por la Universidad de Manchester. El estudio se centrará en tres áreas clave donde se generan las emisiones de CO2: viajes y producción en banda, transporte de audiencia y lugar.