Matty Healy de 1975 insta a los fanáticos a exigir justicia para Gustavo Gatica

629

El 1975 ‘s Matty Healy ha instado a los aficionados para conseguir detrás de una campaña exigiendo justicia para un hombre ciego durante una protesta en Chile el año pasado.

El cantante acudió a las redes sociales el fin de semana para mostrar su apoyo a la campaña de la organización de derechos humanos Amnistía Internacional por la justicia para Gustavo Gatica.

En noviembre de 2019, en medio de una preocupación generalizada por el aumento del costo de la vida y la desigualdad, personas de todo Chile se manifestaron en protesta exigiendo “dignidad”. Durante las manifestaciones, los manifestantes fueron recibidos por agentes de policía que cargaron sus armas con munición de goma y metal.

El 8 de noviembre, Gatica, estudiante de psicología de 21 años y ávida fanática de la música y la fotografía, se unió a las protestas. La policía disparó contra la multitud y Gustavo recibió un disparo en ambos ojos. Estaba cegado permanentemente.

En un video publicado en Instagram, Healy explicó que nadie ha sido responsabilizado por cegar a Gatica, quien cumplió 23 años el domingo (29 de noviembre). Luego pidió a los fanáticos que se unieran a él y a Amnistía firmando una petición, que se puede encontrar aquí .