Mega ofrece disculpas por utilizar imagen de supermercado desabastecido que no pertenecía a Chile

2120

Mucha polémica en redes sociales causó una imagen que mostró el matinal de Mega ‘Mucho Gusto’ este miércoles, donde se ilustraba sobre el desabastecimiento de supermercados a causa del paro de camioneros, mostrando un establecimiento que no correspondía a Chile.
Mega se transformó rápidamente en tendencia de redes sociales, luego que mostraran una imagen que no correspondía a Chile, para evidenciar el desabastecimiento de supermercados a causa del paro de camioneros.

Sucedió a las 08:50 horas en el matinal ‘Mucho Gusto’, donde dentro de la nota que presentaban, se mostró un establecimiento que claramente se pudo observar que no era nacional, al tener precios en libras esterlinas.

La situación rápidamente se viralizó en Twitter, donde muchos recordaron que no era la primera vez que sucedía en la estación del Grupo Bethia, pues para las movilizaciones del 8M en el 2019, mostraron incidentes en Plaza Sotomayor de Valparaíso, como si fuesen en vivo, siendo que no estaba ocurriendo nada en la zona.

En aquella ocasión, fueron casi 1.000 las denuncias realizadas por la ciudadanía contra Mega en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cifra que ha sido catalogada como «histórica». A raíz de eso, se adoptaron medidas, que significaron el despido del periodista y subeditor de Meganoticias.

Luego del enorme revuelo en Twitter, donde Mega fue Trending Topic, El Desconcierto se comunicó con el área de comunicaciones del canal, desde donde explicaron que se debió sólo a «un error», que fue rectificado al aire.

Y efectivamente, a las 11:50 horas, el animador Simón Oliveros afirmó que “el titular que ha marcado el día de hoy es el quiebre temporal del desabastecimiento. Queremos hacer una corrección, en la mañana mostramos una imagen que no correspondía al país, pedimos las disculpas por eso frente a nuestro público, pero si hablamos de un problema que sí existe. Eso sí, dentro del stock de imágenes, mostramos una que no correspondía”.

Fuente: www.eldesconcierto.cl