Mega se disculpa por el controvertido boceto de la parodia de BTS, ante la mirada de medios extranjeros

462

La cadena de televisión chilena Mega emitió una disculpa luego de enfrentar una reacción violenta por un controvertido boceto de parodia sobre la banda de chicos de K-pop BTS .

El boceto formaba parte de un programa de comedia titulado Mi Barrio , donde los actores parodiaban al popular grupo surcoreano . La parodia, que se burlaba del acento coreano y bromeaba sobre la pandemia de COVID-19, recibió una reacción generalizada en las redes sociales, y los usuarios la llamaron “racista” y “xenófoba”.

El 13 de abril, la cadena emitió una disculpa en Twitter, diciendo que “quiere [s] manifestar nuestra empatía absoluta con aquellos que podrían haberse sentido afectados por la sección y les pedimos perdón”, según la traducción de The Korea Times .

“Nunca fue nuestra intención ofender, insultar o dañar a ninguna comunidad. Seguiremos moviéndonos, aprendiendo y escuchando, firmes con nuestra intención: acercar el entretenimiento a las familias ”, agregó.

Ni BTS ni su agencia han respondido al boceto de la comedia o la reciente declaración de Mega.

Después de la parodia transmitida el 10 de abril, los fanáticos del grupo, también conocido como ARMY, recurrieron a las redes sociales para expresar su frustración hacia los sentimientos racistas del programa. Comenzaron a usar el hashtag #ElRacismoNoEsComedia, en Twitter para esclarecer la situación y presentaron denuncias formales ante el Consejo Nacional de Televisión de Chile.

Este incidente se produce pocas semanas después de que BTS publicara su propia declaración en contra del racismo anti-asiático , donde recordaron sus propias experiencias en las que se sintieron “impotentes” a veces. “Hemos soportado improperios sin razón y se burlaron de nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés “.

El mes pasado, la compañía de tarjetas comerciales Topps retiró su tarjeta adhesiva Garbage Pail Kids que representa a BTS con caras magulladas luego de las acusaciones de racismo . Esta controversia se produjo después del tiroteo en Atlanta, Georgia, el 16 de marzo, que se cobró la vida de seis asiáticos.