Metallica anuncia nuevo libro de fotos ‘The Black Album In Black & White’

91

Metallica ha anunciado un nuevo libro para conmemorar el 30 aniversario de ‘The Black Album’, The Black Album In Black & White .

Los íconos del metal lanzaron su quinto disco seminal, con los sencillos ‘Enter Sandman’, ‘Nothing Else Matters’ y ‘Sad But True’, en agosto de 1991.

Al llegar a principios de este mes, la ‘Metallica Blacklist’ repleta de estrellas vio a personas como St. Vincent , Royal Blood y Sam Fender tomar sus cortes favoritos del LP en celebración de su hito de tres décadas. También se lanzó una reedición especial de ‘The Black Album’.

El 21 de septiembre se ha anunciado que el 19 de octubre se publicará un nuevo libro titulado Metallica: The Black Album In Black & White a través de Reel Art Press. Puede reservar su copia desde aquí .

“Esta colaboración oficial con Metallica y el fotógrafo Ross Halfin es una celebración épica de uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, con fotografías clásicas e inéditas”, dice una descripción oficial.

“Incluye presentaciones de Ross Halfin, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Jason Newsted y Robert Trujillo”.

Halfin fotografió a Metallica durante sus sesiones de ‘Álbum Negro’ en los estudios One On One en North Hollywood, y posteriormente filmó miles de rollos de películas durante la extensa gira de la banda que tuvo lugar entre 1991 y 1993.

Según un comunicado de prensa, el fotógrafo “documentó el agitado programa de actuaciones, el backstage, los ensayos, las entrevistas, las reuniones de la banda y los viajes, junto con los retratos únicos de la banda”.

Halfin explicó: “Siempre íbamos a lugares y hacíamos fotos y nos deteníamos donde creíamos que algún lugar tenía una vibra … tienes que darte cuenta de que con Metallica, siempre se trata de la vibra”.

Lars Ulrich agregó: “Para cuando las canciones y la grabación se unieron, el nivel de confianza estaba en su punto más alto y nos sentimos mejor que nunca sobre quiénes éramos y cómo nos veíamos a nosotros mismos con respecto a ser fotografiados”.