Metallica anuncia una reedición especial de ‘The Black Album’ y un álbum de covers repleto de estrellas

133

Metallica ha anunciado un par de lanzamientos especiales para celebrar el próximo 30 aniversario de su álbum ‘Metallica’, también conocido como ‘The Black Album’.

El quinto álbum de estudio homónimo de la banda se lanzó en agosto de 1991 y contó con canciones como ‘Enter Sandman’, ‘The Unforgiven’ y ‘Nothing Else Matters’.

‘The Black Album’ está programado para ser remasterizado para la nueva reedición “definitiva”, que se lanzará el 10 de septiembre en Blackened Recordings de la banda.

Entre los formatos que albergarán la reedición se encuentra un LP en vinilo doble de 180 gramos, un CD estándar y 3xCD en edición expandida, descarga digital, streaming y una caja de lujo de edición limitada. El pedido anticipado ya está disponible .

Otro lanzamiento, ‘The Metallica Blacklist’, verá a más de 50 artistas contribuyendo cada uno con una “interpretación única” de su canción favorita de “Black Album”, y las ganancias del disco tributo se dividirán entre organizaciones benéficas elegidas por el artista y All Within My Hands de Metallica. Fundación .

El disco ha sido visto de antemano hoy (22 de junio) con el lanzamiento de la versión de Miley Cyrus de ‘Nothing Else Matters’, que presenta a Elton John , Chad Smith de Red Hot Chili Peppers , WATT, Yo-Yo Ma y Robert Trujillo de Metallica

El álbum de 53 pistas también se lanzará digitalmente el 10 de septiembre, y los formatos físicos seguirán el 1 de octubre (incluida una edición de 4xCD y una edición limitada de vinilo 7xLP)

Entre los artistas que han contribuido a ‘La Metallica black list’ son San Vicente , Biffy Clyro, Phoebe Bridgers, Mac DeMarco , Weezer , Rina Sawayama,  Corey Taylor de Slipknot, Mon Laferte, entre otros.