Metallica dice que su música inspira unidad en un momento en que las tensiones son altas

166

Metallica ha hablado sobre cómo su música inspira unidad en un momento en que las tensiones son altas debido a varios conflictos sociales.

En una nueva entrevista, la legendaria banda de metal habló sobre cómo su música ayuda a canalizar la ira de sus fans y si dejarían o no Estados Unidos por la presidencia de Donald Trump .

“Siento una conexión más profunda con el lugar de donde vengo a medida que envejezco”, dijo Lars Ulrich a The Independent , después de que le preguntaran sobre un comentario que hizo en 2016 cuando dijo que volvería a su Dinamarca natal si Trump ganaba los Estados Unidos. presidencia . “Creo que en el tiempo que me quede, me gustaría pasar más tiempo allí”.

Continuó aclarando que le encanta Estados Unidos: “Tú y yo podríamos pasar horas hablando de lo que amo de Estados Unidos como lugar y como ideal. Entonces, cuando digo que pienso en regresar a Dinamarca … eso no es un dedo medio para Estados Unidos”.

El bajista de la banda, Robert Trujillo, comentó sobre el conflicto que está ocurriendo en el mundo en este momento, provocado por varias consecuencias políticas y raciales.

“Hay tanta gente que elige la violencia y la división en este momento”, dijo. “Siento que todo el mundo está tan herido, como si estuvieran disparando para una pelea. Para mí, es mejor tener cuidado que perseguir la agresión “.

Ulrich expresó una opinión similar, recordando la unidad que ve durante los shows en vivo de Metallica. “Jugamos contra Abu Dhabi un par de veces”, dijo, “y tal vez había 50.000 personas de Irán, Irak, Arabia Saudita, Líbano … fanáticos increíbles de todo el mundo cuyos países no se llevan particularmente bien”.

Pero dentro de ese lugar, explicó que los fanáticos se abrazan, tomados de la mano. “Están compartiendo una experiencia musical colectiva”.

“Si eliges viajar por el mundo y conectar a la gente a través de la música, eso tiene que ser lo que te empuje”, dijo, antes de hacerse eco de la canción más conocida de la banda. “Toda la mierda de afuera … nada de eso importa”.