Metallica realizará un concierto Old School para los fundadores de Megaforce Records

125

Metallica ha anunciado un espectáculo tributo para honrar a los difuntos fundadores de Megaforce Records, Jonny y Marsha Zazula.

Los Zazula lanzaron el sello de heavy metal en 1982 y ayudaron a que Metallica comenzara cuando firmaron la banda y lanzaron Kill ‘Em All de 1983 y Ride the Lightning de 1984 . Lamentablemente, Jonny y Marsha fallecieron en los últimos dos años.

Metallica solo tocará canciones de ’83 y ’84 en el concierto tributo, que está programado para el 6 de noviembre en Hard Rock Live en Hollywood, Florida. El ex alumno de Megaforce, Raven, brindará apoyo, repitiendo el paquete de la gira de 1983 que presentó a las dos bandas.

“Jonny nos dio nuestro primer descanso en Nueva York, lanzó nuestros primeros álbumes en su sello Megaforce Records y nos puso en camino para nuestra primera gira real”, dijo Metallica en un comunicado [a través de Rolling Stone ]. “Con Marsha a su lado, Jonny fue un mentor, un gerente, un jefe de etiqueta y una figura paterna para todos nosotros… no estaríamos donde estamos hoy sin ellos dos. Lamentablemente, recientemente perdimos tanto a Jonny como a Marsha, con solo un poco más de un año de diferencia”.

La preventa de boletos para los miembros del club de fans de Metallica Legacy comienza el miércoles (28 de septiembre) a las 10 am ET, y la preventa para los miembros del club de fans de Fifth Member comienza al mediodía ET, ambas a través del sitio web de Metallica . Los boletos estarán disponibles a través de Ticketmaster .

Dice el comunicado de prensa de Metallica: «Debido al tamaño del lugar, es probable que las entradas de preventa se agoten rápidamente, así que maneje sus expectativas en consecuencia».

Una parte de las ganancias del concierto se donará a nombre de los Zazula a MusiCares, la fundación benéfica de la Academia de la Grabación, que brinda a los músicos necesitados apoyo para la salud, la salud mental y los gastos de manutención. La fundación All Within My Hands de Metallica también donará al banco de alimentos Feeding South Florida.