Metallica se une al fondo de inversión para comprar catálogos de canciones de otros artistas

150

Metallica se ha suscrito a un fondo de inversión para comprar música de actos.

Las leyendas del metal se han asociado con el ex banquero de inversiones de Morgan Stanley Paul Donahue y otros para el Worldwired IP Fund; una empresa de adquisición que buscará comprar otras formas de propiedad intelectual además de solo música.

El Worldwired IP Fund, que toma su nombre de las recientes giras mundiales de Metallica, comienza con activos entre US $300 – $500 millones, según Variety . La idea es comprar catálogos de canciones y aumentar sus valores.

Donahue es miembro de la junta asesora de la Fundación caritativa All Within My Hands de Metallica. También se informó que participan en el fondo el ex presidente de Fender Guitars, Matt Janopaul, y el ex copresidente de Sony / ATV, Rick Krim.

En otros lugares, Metallica se ha seguido dando mucho a la caridad. Su último movimiento bajo la Fundación All Within My Hands fue en forma de una donación de $ 295,000 para subsidios de alivio de coronavirus.

La subvención se dividirá entre cinco organizaciones benéficas: Feeding America, Direct Relief, Crew Nation, MusiCares y la USBG National Charity Foundation.

Durante el año pasado, Metallica ha contribuido a una variedad de causas benéficas. En enero, la banda contribuyó con US $750,000 al esfuerzo de ayuda contra incendios forestales de Australia . Durante su gira europea de 2019, la banda donó un total de € 1.5 millones a varias organizaciones benéficas locales .