Mi10AFP.cl: Sitio web responde todas las preguntas sobre el retiro del 10%

1896

La Asociación de AFP lanzó el sitio web mi10AFP.cl en el que responden a las principales preguntas sobre el retiro el 10% y explican sus claves.

El proceso de solicitudes comenzará este jueves 30 de julio, luego de que la normativa haya sido publicada en el Diario Oficial.

“Podrás solicitar tu retiro solo con tu RUT y número de documento (o serie). No necesitarás la clave de acceso a la AFP. El proceso es 100% gratuito para el afiliado”, indica la página web.

Además, destacan que “las AFP entregarán información individual a sus afiliados sobre el monto máximo de retiro en cuotas y su valor referencial en pesos”.

Lee tambien: Lista para su publicación: Contraloría toma razón de ley que autoriza retiro del 10% de las AFP

Por último, desde la asociación recordaron que “la AFP nunca te pedirá tus claves y tampoco te contactará por redes sociales pidiendo documentos para acceder al retiro de tus fondos, y es un trámite que no requiere de intermediarios”.

“Tu clave y cédula de identidad es información personal y confidencial, ten cuidado para no caer en estafas que están circulando“, añaden.

El plazo para hacer el retiro del 10% de los fondos es de 365 días a partir del 30 de julio.

En entrevista con CNN Chile, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, hizo un llamado a la “solidaridad”, ya que “si los 11 millones de cotizantes se quieren meter a las páginas al mismo tiempo, ahí no hay sistema que aguante”.

Ingresa a al sitio

Inicio