MIA recibe reconocimiento del Príncipe William

80
LONDON, UNITED KINGDOM - JANUARY 14: Rapper and singer M.I.A. (real name Mathangi Arulpragasam) with her MBE following an investiture ceremony at Buckingham Palace on January 14, 2020 in London, United Kingdom. (Photo by Yui Mok – WPA Pool/Getty Images)

MIA recibió un MBE del Príncipe William en el Palacio de Buckingham el día de hoy (14 de enero).

El músico británico-de Sri Lanka, cuyo nombre real es Maya Arulpragasam, respondió a su inclusión en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina en junio, y recibió el visto bueno debido a sus “servicios a la música”.

MIA asistió hoy a la prestigiosa ceremonia junto con su madre Kala Pragasam, quien anteriormente era una de las dos mujeres encargadas de hacer las medallas MBE cada año.

“Haber recibido esta medalla significa mucho en muchos niveles”, escribió MIA en un comunicado en Instagram.

“Mi madre, una refugiada de la clase trabajadora que recibió asilo en Inglaterra en los años ochenta, junto con mi prima, son las dos únicas mujeres responsables de coser a mano estas medallas para el palacio”.

Tanto su madre como su primo asumieron su papel de medallistas en 1986, manteniendo sus trabajos durante tres décadas.

“Hoy acepto esto en honor a mi madre que trabajó por un salario mínimo para darnos una vida mejor”, dijo Arulpragasam.

Anuncio
Ella continuó explicando que “como inmigrante de primera generación de clase trabajadora, es genial ser reconocida por [su] contribución” a la industria de la música.

MIA agregó: “Tener libertad para decir mi verdad y hacerlo a través de la música me ha ayudado a hablar por aquellos que no tienen esos privilegios. Continuaré luchando por aquellos que son silenciados o perseguidos por otros “.