Michael Jackson fue rechazado por Disney para la banda sonora de ‘El jorobado de Notre Dame’

577

Según los informes, Disney rechazó la oferta de Michael Jackson de contribuir a la banda sonora de El jorobado de Notre Dame .

El compositor Alan Menken recordó haber recibido una llamada del asistente de Jackson en 1995 en una nueva entrevista con SlashFilm , diciendo que el músico estaba buscando «cambiar de tema» después de ser acusado de abuso sexual y pasar por un divorcio.

«Obviamente, ama tanto a Disney”, explicó Menken. “Así que mencioné a Jorobado . Dijo que le encantaría venir a mi estudio, ver la película y hablar de ella. Así que nos pusimos en contacto con Disney Animation. Dijeron: ‘¡Reúnete con él! Si le gusta … bueno, mira lo que dice ‘”.

El compositor continuó explicando que Jackson estaba impresionado por tres canciones de la partitura y estaba ansioso por producir y grabar algunas de ellas.

«Nos pusimos en contacto con Disney», continuó Menken. “Fue como si alguien hubiera dejado caer un atizador caliente en un recipiente frágil con explosivos. «Uh, nos comunicaremos contigo sobre eso.»

“Finalmente, como era de esperar, volvió la palabra: ‘Disney no quiere hacer esto con Michael Jackson’. Yo dije: ‘Está bien, ¿alguien podría decirle esto?’ Se puede escuchar la caída de un alfiler, sin respuesta, y nadie [se lo dijo] «.

Continuó: “Le tocó a mi difunto gerente, Scott Shukat, decírselo a Michael o al abogado de Michael. En retrospectiva, fue la decisión correcta. [Pero] Quasimodo es un personaje … si miras sus relaciones con su familia y su padre, creo que hay mucha identificación ahí «.

Mientras tanto, la hija de Michael Jackson, Paris, lanzó su álbum debut en solitario, ‘Wilted’, a fines del año pasado.

En una reseña de tres estrellas , NME escribió: “Como introducción musical, es fascinante, inconsistente y, a veces, excelente. En última instancia, este es un vistazo del artista que Jackson podría ser «.