Michael Stipe confirma que REM nunca se reunirá

114

Michael Stipe ha puesto fin a cualquier sugerencia de que REM podría reunirse, insistiendo en que la ruptura de la banda hace diez años fue permanente.

Durante una entrevista con la estación de radio WNYC para discutir la nueva compilación de tributos de Velvet Underground , Stipe respondió a un artículo de Rolling Stone de 2019 que especulaba sobre la probabilidad de reforma de REM, describiéndolo como “una ilusión en el mejor de los casos”.

“Nunca nos reuniremos. Cuando nos separamos, decidimos que eso sería realmente de mal gusto y probablemente una ganancia de dinero, lo que podría ser el impulso para que muchas bandas vuelvan a estar juntas. Realmente no necesitamos eso, y estoy muy feliz de tener el legado de los 32 años de trabajo que tenemos ”, le dijo a la presentadora de All Of It , Alison Stewart.

Después de la entrevista, REM volvió a publicar el mensaje que enviaron inicialmente cuando se separaron el 21 de septiembre de 2011 en Instagram.

“Para nuestros fans y amigos: Como REM, y como amigos y co-conspiradores de toda la vida, hemos decidido dar por terminado el día como banda. Nos marchamos con un gran sentido de gratitud, de finalidad y de asombro por todo lo que hemos logrado ”, decía el mensaje.

“Para todos los que alguna vez se sintieron conmovidos por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos”.

REM grabó 15 álbumes de estudio, lanzando su último LP ‘Collapse Into Now’ en marzo de 2011. La banda nunca realizó una gira de su último álbum, pero se reunieron en 2016 en una fiesta de cumpleaños privada en Francia para su manager Bertis Downs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de R.E.M. (@rem)