Michael Stipe sobre ‘Losing My Religion’ de REM: “No sabía que sería un sencillo exitoso”

128
Mandatory Credit: Photo by Lexie Moreland/WWD/Shutterstock (9933761u) Michael Stipe Lunchbox Fund Benefit Dinner presented by Prada, New York, USA - 15 Oct 2018

Michael Stipe ha hablado sobre la canción clásica de REM ‘Losing My Religion’, diciendo que “no se dio cuenta de que sería un single de éxito”.

La banda lanzó la canción en 1991, alcanzando el número cuatro en la lista Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y el número 19 en la lista oficial de singles del Reino Unido.

En una nueva entrevista con el New Yorker , se le preguntó a Stipe sobre algunas de las letras de la canción y su “tipo de dicción anticuada” en frases como ” perder mi religión ” y ” llevarlo en la manga “.

“En realidad, no me crié en Georgia”, dijo, respondiendo al entrevistador sugiriendo que la letra podría reflejar cómo habla la gente del estado. “Yo nací allí; Viajé mucho. No me di cuenta de que mi abuela, la forma en que hablaba, mis amigos que no eran del sur no tenían idea de lo que estaba diciendo. Ninguno. Y hay frases que saqué “.

Continuó: “’Perdiendo mi religión’ es mi versión de una vieja frase, ‘perdí mi religión’. “Casi pierdo mi religión”, eso es lo que diría la gente. Lo cambié para siempre. No sabía que sería un sencillo exitoso “.

Mientras tanto, Stipe reveló recientemente que tiene la intención de seguir trabajando en nueva música para sus proyectos en solitario este verano. “Oh, la música no muere en absoluto, no. Quiero decir que amo mi voz, amo escribir música y componer y arreglar ”, dijo en una entrevista.

“Sin embargo, no es una cosa fácil de hacer. Me presionaron mucho cuando la banda estaba junta, pero ahora estoy solo, no tengo representación: no tengo un contrato con nadie, soy un agente libre”.

REM se separó en 2011 y Stipe ha insistido desde entonces en que la banda no se volverá a unir.