Mick Fleetwood dice que Fleetwood Mac encontrará “una manera elegante de decir adiós”

181

Mick Fleetwood se ha abierto sobre el futuro de Fleetwood Mac , admitiendo que los íconos del rock eventualmente encontrarán “una manera elegante de decir adiós”.

El famoso grupo tumultuoso ha soportado su parte justa de drama en los últimos años, con la guitarrista principal Lindsay Buckingham siendo despedida por la banda en 2018 y reemplazada en la gira por Mike Campbell de Tom Petty And The Heartbreakers y Neil Finn de Crowded House.

Pero Fleetwood les dio a los fanáticos una nueva esperanza de una reunión el mes pasado, cuando reveló que la banda se ha reconciliado con Buckingham una vez más.

En una nueva entrevista con The Times , Fleetwood dijo: “Realmente disfruté volver a conectarme con Lindsey, que ha sido amable y abierta. Y ambos hemos sido maravillosamente honestos acerca de quiénes somos y cómo llegamos a donde estábamos”.

Añadió sobre una posible reunión: “Pueden suceder cosas extrañas. Veo a Fleetwood Mac como una gran familia. Todos juegan un papel importante en nuestra historia, incluso alguien como el guitarrista Bob Welch [de principios de los 70], que era enorme y, a veces, se olvida.

“El puesto de Lindsey en Fleetwood Mac, por razones obvias, nunca se olvidará, como nunca se debe olvidar.

“Mi visión de las cosas que suceden en el futuro es realmente de gran alcance. ¿Me encantaría pensar que [el reencuentro] podría suceder? Si. Me encantaría pensar que todos podemos curarnos y también respetar a las personas que forman parte de la banda, Neil Finn y Michael Campbell “.

Y aunque es posible que el regreso de Buckingham no esté escrito en piedra, Fleetwood espera que la banda tenga la oportunidad de actuar una vez más después de que la pandemia de coronavirus desaparezca.

“A todos nos ha sorprendido que la vida pueda cambiar tan rápidamente, pero estás hablando con el tipo que nunca se rinde. Seguimos siendo una banda. No nos hemos separado ”, dijo.

“Y aquí estamos. Espero que podamos hacer algo con dignidad, que tenga sentido para todos nosotros, y que la voluntad de seguir adelante esté ahí. En la historia de Fleetwood Mac, la última gira no estaba destinada a ser la última gira. Si eso queda claro, y podría hacerlo, espero encontrar una manera elegante de decir adiós. Porque una cosa que todos hemos aprendido con Fleetwood Mac es que no hay absolutos en absoluto “.

Parte de la razón por la que Buckingham fue despedido de Fleetwood Mac fue su tensa relación con Stevie Nicks. Según Buckingham, Nicks había dado un ultimátum al resto del grupo , obligándolos a elegir entre ella y él.

En septiembre del año pasado, Nicks reveló que se puso en contacto con Buckingham luego de un ataque cardíaco que sufrió en 2019 .

La esposa del guitarrista, Kristen, informó que tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto de emergencia y en el proceso sufrió “daños en las cuerdas vocales”.

Pase lo que pase con Buckingham y Fleetwood Mac, Fleetwood dijo que está dispuesto a trabajar con Buckingham en cualquier capacidad. “Sé con certeza que tengo la intención de hacer música y tocar de nuevo con Lindsey”, dijo. “Me encantaría que. No tiene por qué estar en Fleetwood Mac “.