Mick Fleetwood vende su participación en las regalías de Fleetwood Mac

264

Mick Fleetwood ha vendido su parte de las regalías de Fleetwood Mac a BMG, se ha anunciado.

El sello ha adquirido el interés absoluto del músico en más de 300 grabaciones de la banda en todos sus álbumes, a excepción de sus dos primeros LP: el álbum homónimo de 1968 y ‘Mr. Maravilloso’.

No se ha revelado por cuánto vendió Fleetwood su parte, pero el músico describió el trato como “un matrimonio maravillosamente inspirador entre dos socios creativos que entienden todos los aspectos del negocio”.

“Ante todo, BMG comprende el arte y pone al artista en primer lugar”, continuó. “Si esta asociación es una indicación de mi relación de trabajo pasada, y ahora futura, con BMG, es que realmente ‘lo entienden’”.

Justus Haerder, vicepresidente ejecutivo de estrategia y fusiones y adquisiciones del grupo de BMG, agregó: “Esta adquisición destaca el valor de las grabaciones atemporales en un mercado de transmisión que beneficia cada vez más a los artistas establecidos más que a los nuevos. Si bien la actividad de adquisiciones recientes en el mercado de la música se ha centrado en la publicación de música, esta es una inversión puramente grabada que obtendrá todos los beneficios del crecimiento de la transmisión.