Mick Jagger explica por qué dejó de escribir sus memorias: “Todo era simplemente aburrido y perturbador”.

270

Mick Jagger ha hablado de por qué nunca ha terminado de escribir sus memorias, describiendo el proceso como “simplemente aburrido y perturbador”.

Se le preguntó al líder de los Rolling Stones sobre su autobiografía inconclusa en una nueva entrevista con Matt Everitt de BBC 6 Music News luego del lanzamiento el 13 de abril de ‘Eazy Sleazy’, su nuevo sencillo colaborativo con Dave Grohl.

Jagger dijo anteriormente en 2014 que cualquiera que quiera leer sus memorias debería “buscarlo en Wikipedia”, mientras que en 2017 el escritor y editor John Blake afirmó tener una copia del manuscrito inacabado del cantante y lo describió como “una pequeña obra maestra”.

Cuando se le preguntó si se había sentido inspirado para comenzar a escribir su autobiografía nuevamente durante el bloqueo impuesto por el coronavirus , Jagger dijo que no había encontrado la motivación para reanudar el trabajo en ese proyecto.

“Podría haberlo hecho [escribiendo sus memorias], sí. Fue algo que la gente empezó a hacer, escribir ”, dijo. “Creo que en los 80 lo empecé y me ofrecieron mucho dinero, ¡el dinero era la parte seductora! Entonces, cuando realmente comencé a involucrarme en eso, realmente no lo disfruté … revivir mi vida, en detrimento de vivir en el ahora.

“Si quieres escribir una autobiografía, este no es un proceso que puedas hacer en una semana, te cuesta mucho. Se necesita revivir emociones, revivir amistades, revivir altibajos “.

Jagger dijo que su experiencia previa al escribir sus memorias “no fue la más agradable, para ser honesto”, y agregó: “Todo fue simplemente aburrido y perturbador, y realmente no hubo tantos momentos positivos.

“Así que simplemente dije ‘No puedo molestarme con esto’, le devolví el dinero a mi editor y le dije que lo haría otro día. Ese fue el final. Creo que más tarde dije algo estúpido como que lo había escrito y no podía recordar nada de eso, pero en realidad no fue eso: simplemente no disfruté el proceso “.