Mick Jagger, Lorde y Green Day firman una carta abierta sobre el uso no autorizado de la música por parte de los políticos

140

Los principales artistas, como Green Day , Mick Jagger , Lorde , Blondie y REM, han firmado una carta abierta para evitar el uso no autorizado de su música en manifestaciones políticas.

Jagger, quien previamente denunció a Donald Trump por interpretar a los Rolling Stones en sus manifestaciones , unió fuerzas con la extensa lista de artistas y la Alianza de los Derechos de los Artistas (ARA) antes de las elecciones estadounidenses.

En una carta abierta escrita por la ARA, exigen que los principales comités de los partidos políticos nacionales de los Estados Unidos “establezcan políticas claras que exijan campañas para buscar el consentimiento de los artistas de grabación destacados, compositores y propietarios de derechos de autor antes de usar públicamente su música en un entorno político o de campaña”. “.

Otros firmantes de alto perfil incluyen a personas como Keith Richards, Pearl Jam, Courtney Love, Elvis Costello y Panic! En La Discoteca.

En la carta, que está dirigida a los comités demócrata y republicano nacional, del Congreso y del Senado, la Alianza de los Derechos de los Artistas dice que las campañas políticas están obligadas a pedir permiso para usar música para sus mítines, mientras que los creadores de música tienen la decisión final sobre quién puede usa su música

La carta agrega: “Hemos visto a tantos artistas y propiedades arrastrados a la política contra su voluntad y forzados a tomar medidas agresivas para prohibir el uso de su música, generalmente canciones que se transmiten durante manifestaciones políticas. Puede confundir y decepcionar a los fanáticos e incluso socavar los ingresos a largo plazo de los artistas, y sobre todo no está bien.