Mick Jagger nombrado entre las celebridades más peligrosas del Reino Unido para buscar en línea

172
London, April 3, 2019 - The Rolling Stones frontman Mick Jagger will undergo surgery this week in New York to replace a heart valve, with the band postponing the North American leg of No Filter tour as a result. FILE Image - Mick Jagger performs during the Rock in Rio Lisbon 2014 music festival, in Lisbon, Portugal on May 29, 2014. (Photo by Pedro Fi√∫za/NurPhoto via Getty Images)

Mick Jagger de los Los Rolling Stones ha sido nombrada entre las celebridades más peligrosas para buscar en línea.

Según la firma de ciberseguridad McAfee, el icónico cantante se une a personas como Idris Elba y Ricky Gervais como los nombres más probables para enviarlo a un agujero de conejo en línea que podría ponerlo en riesgo de malware y virus.

El presentador de televisión Graham Norton fue el primero en la encuesta de este año, seguido de cerca por Gervais y el actor Tom Hardy.

Jagger ocupó el quinto lugar, con el resto de la lista con personajes como Ruth Jones, Margot Robbie, Idris Elba, Kate Moss, Bella Hadid y Mary Berry.

Raj Samani, de McAfee, dijo: “Sabemos que los delincuentes en línea utilizan la fascinación de los consumidores por la cultura de las celebridades para llevar a los fanáticos desprevenidos a sitios web maliciosos que instalan malware en sus dispositivos.

“Así que no es de extrañar que hayamos visto uno de los tesoros nacionales más queridos del Reino Unido encabezando la lista, con piratas informáticos explotando su popularidad. Los consumidores buscan en la web entretenimiento en línea gratuito ahora más que nunca”.

Agregó: “A medida que los ciberdelincuentes continúan implementando prácticas engañosas, como sitios falsos que afirman ofrecer contenido gratuito, es crucial que los fanáticos se mantengan atentos para proteger sus vidas digitales y lo piensen dos veces antes de hacer clic”.

McAfee realizó su investigación buscando las celebridades cuyos nombres aparecían con mayor frecuencia junto con frases de búsqueda como ‘torrent’, ‘mp3 gratis’, ‘desnudos’ o ‘descarga pirateada’.

La lista del año pasado incluía a personas como Billie Eilish , pero ha caído de la clasificación en 2020.