Mick Jagger sobre las giras sin el “latido del corazón” de los Rolling Stones, Charlie Watts

137

Mick Jagger se ha abierto sobre los Rolling Stones de gira sin su “latido” Charlie Watts.

El antiguo baterista de los Stones murió a la edad de 80 años el mes pasado (24 de agosto), lo que provocó una gran avalancha de tributos del mundo de la música y más allá. Sus compañeros de banda sobrevivientes reflexionaron sobre la “gran pérdida” de la semana pasada, y más tarde dedicaron su primer show de 2021 a Watts .

Durante una nueva entrevista con Howard Stern hoy (29 de septiembre), Jagger describió al difunto sticksman como “el latido del corazón de la banda, y también una personalidad muy estable” (a través de Central Recorder ).

“Él no debe ser perturbado. Era una persona muy confiable, no era una diva, eso es lo último que quieres en un baterista ”, continuó el líder.

“Extraño a Charlie porque tenía un gran sentido del humor y también estábamos … fuera de la banda, solíamos pasar el rato bastante y pasar momentos interesantes. Nos gustaban los deportes, íbamos al fútbol, ​​íbamos a los juegos de cricket y teníamos otros intereses además de la música “.

Jagger luego reflexionó sobre la experiencia de prepararse para tocar en vivo sin Watts, quien no se había perdido un show de los Stones desde su primera actuación con la banda en 1963.

“Cada vez que nos reunimos y ensayamos, decimos: ‘Oh, Charlie diría esto, luego él haría aquello’”, dijo el cantante.

“Hicimos tantos shows con él y tantas giras y tantas sesiones de grabación, es extraño estar sin él. Cuando estuvo enfermo, dijo: ‘Tienes que continuar y hacer esta gira. No pares por mi culpa. Así lo hicimos “.

Steve Jordan, quien inicialmente intervino para que Watts pudiera recuperarse de la cirugía , ahora es el baterista permanente de gira de The Rolling Stones. Jagger explicó anteriormente que Jordan era “muy respetuoso con Charlie” e “hizo [su] tarea”.

Durante una entrevista separada este mes, el cantante dijo que Watts fue quien “mantuvo unida a la banda durante tanto tiempo”, y agregó: “Tuvimos algunas conversaciones realmente agradables en los últimos años sobre cómo sucedió todo esto con la banda. “

La gira estadounidense de los Rolling Stones ” No Filter ‘comenzó en St Louis, Missouri el domingo (26 de septiembre). El concierto comenzó con un escenario vacío y solo un tambor, con fotos de Watts apareciendo en las pantallas gigantes.

“Extrañaremos mucho a Charlie, dentro y fuera del escenario”, dijo Mick Jagger a la audiencia.